El MIT busca y premia a los jóvenes innovadores del Perú

El Instituto Tecnológico de Massachusetts, a través de su revista MIT Technology Review, convoca a los jóvenes peruanos innovadores a participar de sus premios Innovadores Menores de 35 Perú, en su primera edición, que va desde hoy, 17 de mayo, hasta el 17 de junio de 2013.

mit-innovadores

Atención,  jóvenes innovadores en Perú, porque a partir de hoy, 17 de mayo, comienza la convocatoria para los premios Innovadores Menores de 35 años en nuestro país, siendo así la primera vez que el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), a través de la publicación MIT Technology Review en su edición en español, trae estos premios al Perú y Tecnología 21 es el único media partner peruano de este importante evento.

La revista MIT Technology Review y sus premios Innovadores Menores de 35, buscan apoyar el talento nacional, tal como ha venido haciendo en sus ediciones internacionales desde hace más de una década, y que tiene como parte de su gran grupo de galardonados a Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, y A Sergey Brin, de Google.

Si estás interesado en participar en los premios Innovadores Menores de 35, debes presentarte o nominar a tu candidato aquí, teniendo en cuenta que los únicos equisitos para esta edición es ser peruano y tener hasta de 35 años el día de la entrega del proyecto.

Y, por supuesto, su proyecto innovador deberá estar dentro de la gama de la investigación tecnológica, como la biotecnología, materiales, la informática, la energía o la Internet.

El proyecto deberá tener un alto nivel de elaboración y un gran potencial de desarrollo en el futuro, con un impacto considerable en la sociedad. Asimismo, se tendrá en cuenta tanto al desarrollo de nuevas tecnologías, como a la aplicación de las ya existentes de manera creativa, para crear soluciones a los problemas de la actualidad.

La nominación de jóvenes investigadores y emprendedores estará abierta hasta el 17 de junio de este 2013, así que tienen un mes para presentar a sus candidatos.

Luego, el jurado, conformado por un prestigioso grupo de expertos, evaluará los perfiles de cada candidato, y los editores de MIT Technology Review serán los únicos encargados de escoger a los 10 ganadores con los proyectos más impresionantes, que serán dados a conocer en el mes de septiembre.

Cada uno de los 10 ganadores, aparte de recibir el reconocimiento del MIT, también tendrá la oportunidad de presentar su proyecto ante los líderes de la comunidad tecnológica, especialistas tecnólogos, inversores, investigadores, y líderes de opinión en investigación.

Además, los 10 ganadores de los premios Innovadores Menores de 35 Perú aparecerán en la revista MIT Technology Review, por medio de un reportaje a cada uno de ellos.

Finalmente, hay que destacar que Innovadores Menores de 35 Perú llega a nuestro país gracias al apoyo de BBVA y Telefónica. Asimismo, es necesario saber que Perú es el primer país en que se lanza por primera vez este certamen durante este año 2013, y, posteriormente, seguirán Chile, Brasil y Centroamérica.

Muchos éxitos para todos los participantes que, a su vez, formarán parte de una comunidad internacional de innovadores, con los líderes de la vanguardia tecnológica.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales

:

: