Microsoft presentaría Surface de 8″ con Windows RT

El interés de Microsoft por entrar al terreno de las tablets de 7/8 pulgadas cada vez va tomando más forma, al menos, por los constantes rumores que circulan al respecto. Esta vez, por ejemplo, se dice que la Surface de 8 pulgadas llegaría en junio con un procesador Nvidia.

surface-8-pulgadasEl mercado de las tablets está en pleno crecimiento, con las versiones de 7/8 pulgadas convirtiéndose en las favoritas de la gente. Por ello, Microsoft también quiere entrar a ese terreno, con su propia Surface de 8 pulgadas, que según los últimos rumores, podría llegar en junio de este año.

Así es. Los de Redmond se habrían puesto a trabajar en esta nueva Surface, para competir directamente con el iPad mini, de Apple, la Nexus 7, de Google y Asus, y la Kindle Fire, de Amazon, según los últimos reportes de DigiTimes.

La fuente señala haber tenido contacto con las cadenas de suministros de Microsoft, que habrían confirmado la existencia de esta Surface de 8 pulgadas, equipada con una pantalla elaborada por Samsung, y un procesador de Nvidia.

El chip no sería otro, entonces, que el Tegra 4, lo cual nos indica que se trataría de una tablet Surface con Windows RT, y no Windows 8, aunque tal vez aparezca con el nuevo Windows Blue (8.1), uno nunca sabe.

La nueva y pequeña Surface de 8 pulgadas, como les dije al inicio, llegaría en junio, así que esperemos a ese mes para ver si es verdad. No hay duda que a Microsoft le hace falta una tablet de dimensiones más cómodas, pero no sé si lo más conveniente para los de Redmond sea sacarla al mercado con Windows RT. ¿Ustedes qué piensan?

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Tablets

Comentarios sobre “Microsoft presentaría Surface de 8″ con Windows RT

  1. Rml Palacios:
    mayo 20, 2013 (3:42 am)

    son buenas herramientas para el trabajo

:

: