KunFood: Aplicación para una mejor experiencia en restaurantes

Asistimos a la presentación de la aplicación KunFood, en nuestro país, Perú, y aquí te contamos todo lo que nos ofrece para mejorar nuestra experiencia como clientes en los restaurantes peruanos. KunFood, que viene siendo apoyada por Wayra, ya se encuentra en Google Play.

kunfood-aplicacion

Cada vez que vamos a un restaurante en Perú, no solo estamos seguros de que vamos a comer muy rico, por la gran sazón que existe en nuestro país, sino que, hay otro factor no muy feliz que se ha generalizado bastante: la demora en la atención.

Muchos de nosotros hemos pasado hasta 10 minutos sentados sin que alguien se acerque a pedirnos nuestra orden, y eso no habrá mortificado en más de una oportunidad, ¿no es cierto? Pues bien, ese es uno de los problemas que busca resolver una ingeniosa aplicación llamada KunFood, y que ha sido desarrollada por Arturo Coral, CEO y fundador de esta empresa.

KunFood es, como les cuento, una aplicación cuyo objetivo es mejorar notablemente la experiencia que tiene el cliente de un restaurante, y también, brindar la información necesaria de cada cliente a los restaurantes, para que le puedan ofrecer un mejor servicio, basándose en sus propias preferencias.

kunfood-2

¿Cómo funciona? Muy sencillo: Un cliente llega a un restaurante, escanea el código QR que encuentra en la mesa que ocupa, y automáticamente se enviará una alerta para indicar que ha llegado al restaurante y que procederá a hacer su pedido, el cual hace, también, por medio de la carta del restaurante que posee la aplicación, con información del precio, los ingredientes, la imagen y hasta la historia del platillo que elija.

Una vez hecho el pedido, el cliente recibirá la atención física del mozo, que se acercará para revisar si todo está en orden, o, si el cliente desea, puede llamarlo en cualquier otro momento, por medio de un botón en la aplicación.

kunfood-1

¿Y qué pasa al momento de terminar de comer y querer retirarnos del restaurante? ¿Acaso debemos esperar mucho tiempo para que nos traigan la cuenta? Con KunFood no sucederá eso, sino que uno mismo podrá revisar la cuenta en la aplicación, y podrá, incluso, seleccionar el modo de pago que va a realizar (con boleta o factura, con efectivo o al crédito, con qué tarjeta), para que el restaurante se la envíe inmediatamente a través del mozo.

¿Qué les parece? Muy útil, ¿no es así? Y no solo para el cliente, lógicamente, sino que los restaurantes también tendrán un gran beneficio, el poder conocer los datos y preferencias de cada uno de sus clientes, a fin de atenderlos mejor y lograr fidelizarlos de manera más eficiente.

KunFood es un aplicativo que se encuentra actualmente en la Google Play y en pocas semanas deberá estar disponible también para dispositivos iOS. Asimismo, KunFood viene siendo implementado ya mismo en el restaurante Pescados Capitales, de Lima, y se espera que próximamente esté en más restaurantes del país.

Cabe destacar que KunFood viene siendo acelerado por Wayra, del Grupo Telefónica, y por el propio gobierno peruano, a través del programa Innóvate Perú.

KunFood presantado en Perú: Fotos del evento

Más fotos del evemto ‘KunFood: Aplicación para una mejor experiencia en restaurantes’: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Video: KunFood: Aplicación que mejora la experiencia en restaurantes

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Software

Comentarios sobre “KunFood: Aplicación para una mejor experiencia en restaurantes

  1. Elvi Traslaviña:
    mayo 17, 2013 (5:17 pm)

    el app que facilitara el servicio en los restaurantes! :D

:

: