Google: Buscador web ahora responde las preguntas por voz

Los de Mountain View presentan una nueva función para su buscador web, ahora responde las preguntas que hagamos mediante voz. ¿Se pueden hacer preguntas por voz? Desde ahora sí, en la versión web también se puede preguntar por voz y Google nos responde.

busquedas-voz-web-google

El buscador más utilizado sigue siendo Google, pero se utiliza buscando con texto. No obstante, la compañía de Mountain View nos muestra un nuevo método para ingresar búsquedas, se trata del reconocimiento de voz. Lo único que debe decir el usuario para activar la opción es ‘Okay Google’, entonces se activará el reconocimiento en el navegador web de la PC, desde ese momento pueden hacer sus respectivas preguntas.

Es cierto, ya pudimos ver esta opción en Chrome para móviles, pero no para la versión web. ¿Eso es todo? No, Google además de reconocer las preguntas, también brinda la respuesta por medio de voz desde el mismo navegador. Eso quiere decir que una voz femenina nos da la información de forma breve y precisa. Sí, tal como lo hace Google Now o Siri de Apple, pero Google lo hace por medio del navegador web y no por el móvil.

¿Qué opinan de la nueva función que agrega Google para su buscador? Parece bastante útil para quienes no queremos escribir demasiado para hacer una pregunta o saber la dirección exacta de algún lugar. Como les comentaba, la búsqueda por voz de Google estará disponible en cualquier PC o Chromebook que tenga Google Chrome como navegador web. ¿Cumplen con las características?

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 16/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet

:

: