Google pide que Microsoft elimine la app de YouTube

La plataforma móvil de Microsoft, Windows Phone, podría quedarse sin la app de YouTube que crearon los de Redmond, debido a que Google ha hecho el pedido de la eliminación de esa app por el incumplimiento a los términos y condiciones de su servicio.

youtube-windows-phoneLos usuarios de Windows Phone tienen un déficit de aplicaciones disponibles en la tienda, respecto a la competencia, y esa es una situación conocida por todo el mundo. Por ello, Microsoft, consciente de la realidad de su ecosistema móvil, lo que suele hacer es suplir la ausencia de las aplicaciones más importantes con sus propias versiones.

Y un ejemplo de ello es la aplicación de YouTube que creó Microsoft para los usuarios de Windows Phone, ante la negativa de Google de hacer lo propio.

Sin embargo, ahora, Google ha pedido que Microsoft elimine la app de YouTube debido a una serie de infracciones cometidas en el desarrollo de la aplicación, que van en contra de los términos y condiciones de uso de YouTube.

Por ejemplo, Google argumenta que la app de YouTube hecha por Microsoft elude los anuncios que van en los videos (la publicidad es una de las armas fundamentales de los servicios de Google), y que, además, permite que los usuarios descarguen los videos directamente en sus móviles.

Entonces, con esos motivos, es comprensible la molestia y el pedido de Google, para que Microsoft elimine su aplicación de YouTube disponible para los dispositivos Windows Phone, así como la desactivación en los equipos que ya la tengan instalada o que lo hagan hasta el 22 de mayo.

Por su parte, Microsoft ha respondido al pedido de Google, manifestando su disposición para trabajar de manera conjunta con ellos, a fin de lograr tener una app de YouTube más consistente para que los usuarios de Windows Phone estén a la par de los de Android y iOS, con respecto a este tema.

‘YouTube es, consistentemente, una de las aplicaciones top más descargadas por los usuarios de smartphones de todas las plataformas, pero Google se ha negado a trabajar con nosotros para desarrollar una aplicación a la par con otras plataformas. Desde que actualizamos la app de YouTube para asegurar que nuestros clientes mutuos gocen de una experiencia similar con YouTube, el feedback y la puntuación que hemos recibido ha sido muy positiva. Estaríamos mucho más que felices de incluir publicidad, pero necesitamos que Google nos brinde el acceso a las APIs necesarias para ello. A la luz de los comentarios de Larry Page, llamando a la interoperabilidad y menos negatividad, buscamos resolver esta situación juntos para beneficio de nuestros clientes mutuos’.

Esperemos, entonces, que Google acceda a trabajar con Microsoft para el desarrollo de una app de YouTube para los usuarios de Windows Phone, ya que considero que sería lo más justo.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Móviles, Microsoft, Software

:

: