Google Hangouts: Plataforma unificada de mensajería multiplataforma

Finalmente, se develó el nombre oficial del servicio unificado de mensajería instantánea multiplataforma de Google: Google Hangouts. Con esta nueva apuesta, Google busca quitarle mercado a WhatsApp, Line y demás con una serie de interesantes funcionalidades.

google-hangoutsLa conferencia Google I/O sirvió, en cierto modo, para confirmar lo que ya se venía diciendo desde hace días, semanas y hasta meses atrás. Es que, si al principio les contábamos la aparición del nuevo servicio de streaming llamado Google Play Music All Acces, luego el Google Play Game Services, y últimamente la nueva versión de Google Maps, ahora le toca el turno a otro de los muy rumoreados nuevos servicios de Google.

Me refiero a su servicio unificado de mensajería instantánea multiplataforma, a la que en un principio conocíamos informalmente como Google Babel, pero que ahora ha terminado siendo llamada Google Hangouts, y que llega al mercado para competir con WhatsApp y también, por qué no, con el recientemente lanzado BBM.

Y digo multiplataforma porque no solo estará disponible para los dispositivos con el sistema operativo Android, sino que, también podrá ser usado por los dueños de equipos iOS y hasta en un ordenador con Chrome.

Google Hangouts llega como reemplazo explícito a Google Talk, pero exactamente sustituye a todos sus servicios de mensajería anteriores, unificándolos en una simple aplicación.

Dentro de las características más importantes de Google Hangouts destacan su capacidad para mantener videollamadas con grupos de hasta 10 personas, y poder continuar las mismas en distintos dispositivos, siempre y cuando sean compatibles con este servicio. Esto se debe a que las conversaciones son almacenadas en los servidores de Google, por lo que no dependerá de tu equipo, sino de la cuenta que utilices.

Google Hangouts, además muestra a los contactos de acuerdo con las últimas conversaciones que se haya tenido.

Por otro lado, en Gmail se está desplegando Google Hangout a modo de prueba, y para acceder a ella solo tienes que hacer clic en tu foto de perfil que está al inicio de la lista de contactos del chat, y seleccionar la opción ‘Prueba los nuevos Google Hangouts’. Eso es todo, ya que Gmail se actualizará y comenzarás a vivir esta nueva experiencia de mensajería instantánea unificada de Google.

No olvides que también puedes descargar o actualizar ya mismo Google Hangouts en la Play Store y en iTunes.

Video: Google Hangouts

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/05/2013

Noticia sobre: Android, Google, Móviles, Software

:

: