Google Maps se actualiza al estilo Google Now y trae nuevas funciones

La conferencia Google I/O para desarrolladores ha sido el escenario para la presentación oficial del nuevo Google Maps, tanto para Android, iOS y escritorio, que trae varias características muy interesantes, de las cuales hablaremos en el desarrollo de esta nota.

google-maps

Unas horas antes de que comience la conferencia para desarrolladores Google I/O, se filtró una serie de imágenes con las novedades del nuevo Google Maps, que, finalmente, veríamos confirmadas en el evento. Es que Google, finalmente, presentó su nueva aplicación de Google Maps, con grandes mejoras que, estoy seguro, agradarán a todos.

Para empezar, lo primero que llama la atención, como dije en un post anterior, es la nueva interfaz de Google Maps, muy al estilo de Google Now. Y es que esta nueva apuesta de Google en los mapas va con los colores básicos y con una serie de funciones muy útiles.

Y cuando digo útiles, no solo lo hago porque a mí me parece, sino porque, verdaderamente, el objetivo de Google es hacerlo útil para todos, de manera específica. ¿Cómo? Entregándonos mapas personalizados. Es decir, una de sus funciones son la recomendación de lugares en base a aquellos que hemos visitado anteriormente, o los que nuestros amigos hayan visitado y les hayan gustado.

Además, Google Maps ahora permite que se pueda buscar por categorías, como restaurantes, cines, entre otros, y como resultado nos muestra aquellos lugares que estén más cerca a nuestra ubicación, que al mismo tiempo contengan la información detallada de cada uno de ellos.

google-maps-io

Otra mejora en la interfaz es la que tiene que ver con la barra de búsquedas, que ahora aparece flotando en la esquina superior izquierda, permitiendo que la tengamos en el mismo espacio y no en un panel aparte.

Y cuando se necesite saber cuál es la ruta y el modo más rápido o efectivo para llegar a un determinado lugar, Google Maps nos ofrecerá, de manera simultánea, los recorridos, tanto en auto, autobús o caminando, para que nosotros escojamos la que mejor nos convenga.

Y la cosa no termina ahí, ya que además de todo, ahora, Google Maps nos permite ‘volar’ por dentro de edificios, al hace un clic sobre su foto.

Pero lo más fascinante está en la experiencia espacial que nos da Google Maps, ya que, si decidimos alejarnos con el zoom de manera significativa, podremos llegar hasta el propio espacio, y ver la Tierra desde ahí, con las nubes a su alrededor que se muestran en tiempo real. Una maravilla para la vista, la verdad.

google-maps-tierra

Finalmente, es necesario que sepan que ahora, los usuarios de Android y de iOS gozarán de la misma experiencia con la nueva aplicación de Google Maps. Además, los usuarios de estos dispositivos tendrán información de incidentes en tiempo real en todo el mundo. Eso quiere decir que si en la ruta se presenta un accidente o un corte de la vía por alguna manifestación, tú lo sabrás con el tiempo suficiente como para evitar pasar por ahí y elegir un nuevo camino que te permita llegar a tiempo a tu destino.

La nueva versión de la aplicación de Google Maps para iOS y Android llegará en el verano norteamericano, es decir, aproximadamente entre junio y julio.

Por cierto, para usar la nueva versión web de Google Maps, pueden ingresar a este enlace para recibir una invitación.

Video: Nuevo Google Maps

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google

:

: