Google presenta Play Game Services: Su plataforma de juegos

Google ha anunciado oficialmente su propia plataforma de juegos, llamada Google Play Game Services. Este nuevo servicio de Google busca competir con el Game Center de Apple, con sus diversas funcionalidades, como el guardado en la nube, multijugador, etc.

google-play-juegos

Seguro muchos de ustedes han estado viendo la transmisión en vivo de la conferencia para desarrolladores Google I/O. Pues bien, si en caso no lo han hecho, no se preocupen, ya que igual, nosotros, en Tecnología 21, les daremos a conocer, paulatinamente, los anuncios más importantes de Google.

Uno de ellos, por ejemplo, fue el de su servicio de streaming de música, llamado Google Play Music All Acces, del cual ya hemos tomado nota, y ahora me toca contarles sobre el Google Play Game Services, que no sería otra cosa que la plataforma de juegos de la compañía de Mountain View.

Así es. Finalmente, Google ya tiene una plataforma de juegos que lo hará competir directamente con Apple, que desde hace un tiempo atrás cuenta con su propio Game Center. Este nuevo servicio permitirá, entre otras cosas, que los usuarios que se registren puedan empezar un juego en su smartphone, y luego continuarlo en una tablet, o viceversa. Además, los juegos contarán con un sistema de logros muiy similar al usado en las consolas de videojuegos tradicionales, como la PlayStation o Xbox.

Asimismo, los usuarios de Google Play Game Services podrán competir contra otros ya sea comparando su puntaje en la función del Tablero, o en partidas con opción para multijugador.

Pero todo lo que puede ofrecer Google Play Game Services no queda ahí, ya que los usuarios de Android no serán los únicos beneficiados de este servicio, sino que también estará disponible para los usuarios de iOS y hasta los de la web, así que todos adentro.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google, Videojuegos

:

: