BlackBerry Messenger gratis en iOS y Android

El CEO de BlackBerry, Thorsten Heins, dio a conocer que su servicio estrella, BlackBerry Messenger, comenzará a estar disponible en los dispositivos iOS y Android, en un par de meses, con la finalidad de competir de manera más directa con WhatsApp, Line, entre otros.

blackberry-messengerComo ya les contamos, BlackBerry presentó un nuevo dispositivo destinado a los mercados emergentes, el BlackBerry Q5, que por su nombre, es fácil intuir que se trata de un smartphone con teclado físico QWERTY, y que llegará al mercado, posiblemente, en julio de este año.

Pero además de ello, el CEO de BlackBerry, Thorsten Heins, dio a conocer una noticia mucho más que importante, relacionada con uno de los productos estrella de la compañía canadiense: el BlackBerry Messenger, o simplemente BBM.

Resulta que, muy pronto, BBM será multiplataforma, es decir, podrá ser utilizado ya no solo en los dispositivos de la propia compañía canadiense, sino también en Android e iOS, lo cual demuestra el interés de BlackBerry por hacer que su muy buen servicio de mensajería no se vea disminuido ante otras soluciones con mucha popularidad, como WhatsApp.

‘Haremos que BBM esté disponible como la solución de mensajería instantánea premier alrededor de todo el mundo’ señaló Heins. ‘Incluso mejor, será gratis‘.

¿Y qué tuvo que pasar para que BlackBerry, por fin, tomara la decisión de llevar BBM a los dispositivos Android y al iPhone? El propio CEO de BlackBerry lo cuenta: ‘¿Por qué lo hacemos ahora? Es una declaración de confianza. La plataforma BlackBerry 10 es tan fuerte y el apoyo ha sido tan bueno, que este tiempo es el indicado para que BBM se convierta en una solución de mensajería independiente’.

Para poder instalar BBM en iOS o Android, todavía deberemos esperar un par de meses más. Sin embargo, vayan teniendo en cuenta que estará disponible para aquellos equipos que tengan iOS 6 o Android Ice Cream Sandwich, como mínimo, y que en una primera etapa solo podrán hacer uso del envió y recepción de texto, más adelante se añadirán más opciones, según BlackBerry.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/05/2013

Noticia sobre: Destacados, Móviles, Software

:

: