Review: Sony Xperia T

El Sony Xperia T es uno de los smartphones de gama alta de la firma japonesa que estuvo en nuestras manos hace unos días, y ahora toca el momento de compartir las impresiones que nos dejó este equipo con ustedes, por medio de este review, para que decidan si lo toman o no en cuenta en una futura compra.

xperia-t

Hay smartphones que, al conocerlos y usarlos, uno se pregunta por qué no están entre los más exitosos del mercado. Y eso me ha pasado con el Sony Xperia T que pude probar hace unos días atrás y con el cual he quedado muy satisfecho, por diferentes motivos.

En primer lugar, hablar de un smartphone de Sony es hablar de un equipo con un diseño muy bien cuidado, ¿no es cierto? Pues bien, el Xperia T no falta a la regla y se muestra sobrio, ligero y, sobre todo, muy cómodo. Es que cuenta con un diseño plano en la parte delantera, y por atrás nos encontramos con una estilizada curva que permite un mejor agarre y amoldamiento a la mano, además de tener una superficie rugosa que hace que sintamos el equipo más seguro mientras lo sostenemos, perdiendo el miedo a que se nos resbale y sufra un accidente.

xperia-t-1

Y para no separarnos mucho del diseño, les contaré que a la distribución clásica de los botones físicos, como el de encendido y apagado, y control de volumen, se suma uno especialmente dedicado a un acceso rápido a la cámara. Bastará con presionarlo solo durante dos segundos, con la pantalla en modo de bloqueo, para que se active la cámara y saque una foto instantáneamente. Un gran aporte, sin duda alguna.

Y más si se tiene en cuenta que el Xperia T tiene una de las mejores cámaras del mercado, con un sensor Exmor R para móviles de 13 mp, con capacidad para grabar video en Full HD (1080p) a 30 cuadros por segundo. Una maravilla, sinceramente.

xperia-t-2

Otro de los aspectos destacados durante la experiencia que pude tener con el equipo es el relacionado con lo multimedia. Su pantalla, al ser una de 4.55 pulgadas con el motor Bravia y resolución de 1280 x 720 se muestra como una de las más competentes en la actualidad, dejándonos ver videos con una alta calidad, resaltando los colores de manera natural, muy vívidos y que se pueden apreciar incluso con la luz del sol sobre nosotros.

Y como la experiencia de los videos no solo comprende a las imágenes, el audio en el Xperia T es otro de los puntos fuertes de este equipo. Al contar con la aplicación Walkman, el Xperia T convierte tu dispositivo en un reproductor de sonido muy completo, con sistema de ecualizador y la tecnología xLoud, que te va a permitir disfrutar de tu música de una muy buena manera.

Asimismo, si utilizas los audífonos que vienen con el equipo, podrás gozar de un sonido altamente envolvente, del que seguro no te vas a querer despegar. Se nota el gran trabajo de Sony en el tema multimedia, sin lugar a dudas.

En fin, todo eso lo podrán apreciar mejor en el video review del Xperia T que les dejo al final. Por ahora, solo les puedo decir que es un smartphone muy recomendable, incluso cuando haya otros equipos de mayor actualidad, teniendo en cuenta que el Xperia T es un modelo del año pasado.

xperia-t-3

Y antes de terminar, ya que he escrito solo lo más destacado del Sony Xperia T, también es necesario que sepan algunos de sus puntos en contra, según mi modesta opinión. En primer lugar, debo decir que, al ser un equipo con Android Ice Cream Sandwich, y no poder actualizarlo todavía a Jelly Bean, puede que muchos prefieran ir por otro móvil, y no los culpo. Yo también haría lo mismo, aunque, eso sí, tengan en cuenta que la experiencia con ICS en el Xperia T es una de las mejores que he probado.

Por otro lado, la batería. Definitivamente, un punto en contra es que el Xperia T, al ser un equipo de los llamados ‘unibody’, no se pueda destapar y, por lo tanto, no se le pueda sacar o cambiar la batería. Y esto puede ser mal visto por el hecho de que, además de no poder cambiar la batería, esta no sea de las más poderosas del mercado, con 1,850 mAh.

Por lo demás, creo que no habría más quejas respecto al Xperia T y son más las virtudes las que habría que destacar. Así que, como conclusión, me queda que es un gran smartphone, muy bien hecho, tanto en el aspecto del diseño como en la experiencia de uso que brinda. ¿Lo tienen? ¿Lo piensan comprar? Cuéntennos qué les parece.

Sony Xperia T: Fotos

Más fotos del Sony Xperia T: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Video: Review del Sony Xperia T

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Reseñas, Sony, Video

Comentarios sobre “Review: Sony Xperia T

  1. Cristian Olmedo Zarate:
    mayo 18, 2013 (12:59 pm)

    El mío es blancoo

  2. Nauj Munguia:
    mayo 18, 2013 (12:57 pm)

    Jaja si no vez el Mio no te lo compras pinche copia jaja

  3. Cristian Olmedo Zarate:
    mayo 18, 2013 (12:55 pm)

    Increíble tu review!! Yo tengo ese xperia con jelly bean y geneal

Comenta este artículo Review: Sony Xperia T

:

: