Outlook integra a Google Talk en el chat

Outlook.com, el servicio de correo electrónico de Microsoft, ahora permite que sus usuarios puedan iniciar chats con sus contactos de Google Talk dentro de la misma interfaz. Además, esta funcionalidad continúa al momento de trabajar un documento en SkyDrive.

outlook-google

Microsoft sabe que tiene que bregar mucho para recuperar el trono de los servicios de correo electrónico, y por ello, lo primero que hizo fue cambiarle de nombre al desgastado Hotmail, rebautizándolo como Outlook, al cual le dio un diseño más fresco y atractivo para los usuarios, además de otras funcionalidades que hasta la fecha le han permitido contabilizar 400 millones de cuentas activas.

Ahora, eso todavía no le ha permitido sacar del primer lugar a Gmail, el servicio de correo de Google, y por ello, Microsoft, ha tomado una vieja y sabia decisión: si no puedes vencerlos, úneteles; aunque los de Redmond han cambiado ligeramente la última palabra de esa frase, para colocar una más conveniente para ellos: intégralos.

Así es. Microsoft ha decidido integrar a Google dentro de Outlook.com, a través del servicio de chat, Google Talk. Eso quiere decir que ahora, cuando los usuarios de Outlook estén revisando su correo, podrán iniciar chats con sus contactos de Google Talk dentro de la misma interfaz de Outlook.

‘Como parte de hacer Outlook.com personal, creemos que la gente escoge usar diferentes servicios, y nuestro rol es ayudarlos a conectarse con la gente que más les importa, donde sea que estén’, señaló Douglas Pearce, gerente del grupo de programa para servicios conectados de Microsoft.

Para poder hacer uso de esta nueva característica, tienen que abrir el panel de Mensajería de Outlook.com, donde les aparecerá un cuadro de diálogo que dice ‘Agregar personas para chat con contactos de Google’, y listo. Y si en caso quieren cambiar algunos ajustes de conexión, tendrán que dirigirse a sus respectivas páginas de perfil de Live.

Pero eso no es todo, ya que si están trabajando en un documento con SkyDrive, el chat con los contactos de Google también podrá ser activado simultáneamente.

skydrive-google

‘Si estás trabajando de manera conjunta con un amigo de Google en un documento, puedes estar chateando con él al mismo tiempo, sin dejar SkyDrive. Incluso puedes compartir un enlace al documento y comenzar a editarlo juntos en tiempo real’, contó Pearce.

Por el momento, estas nuevas funcionalidades en Outlook y SkyDrive llegarán paulatinamente a todos los usuarios. ¿Qué les parece?

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet, Microsoft

:

: