HTC First con Facebook Home con las horas contadas

El launcher de Facebook para los dispositivos Android, llamado Facebook Home, no ha tenido el éxito que prometía, y una de las víctimas que deja ver este fracaso es el HTC First, el smartphone que fue lanzado con Facebook Home, y que ahora está a poco de pasar a la fila de los descontinuados.

htc-firstFacebook Home prometía convertirse en un launcher interesante para los dispositivos Android, pero lo cierto es que se quedó en una simple promesa. Es que, a un mes de su lanzamiento, Facebook Home no solo parece estar dejando usuarios descontentos con el launcher, sino que, además, habría condenado, en apenas 30 días, a su smartphone abanderado, el HTC First, a la descontinuación.

Como bien recordarán todos ustedes, Facebook Home fue lanzado en conjunto con el HTC First, el primer dispositivo que lo traería precargado desde el principio, y en el que, por qué no decirlo, la compañía con sede en Taiwán había puesto parte de sus esperanzas por salir de la mala situación en la que se encuentra respecto a las ventas generadas por sus equipos.

Sin embargo, ahora HTC tendrá que poner todo su esfuerzo en el HTC One, nomás, porque el First pasará a la oscura fila de los descontinuados, a apenas un mes de haber sido puesto a la venta.

Es que AT&T, la operadora estadounidense que tiene el HTC First en sus filas, ya estaría cansada de las escasas ventas de este equipo, por lo que habría tomado la decisión de dejar de ofrecer el dispositivo y devolverle el inventario que le queda a HTC.

Esto en respuesta a los 15,000 equipos HTC First que han sido vendidos hasta el momento, y que representan un saldo negativo, sin duda, para el primer smartphone con Facebook Home. Sobre todo si se tiene en cuenta que el equipo era uno de los smartphones más baratos del mercado, a un precio de US$99, y que hace unos días bajó su precio de manera dramática hasta los US$0.99. Increíble.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales

:

: