Caminar para ir a estudiar te ayuda a rendir más

Caminar es una actividad que debemos realizar más a menudo, por lo bien que nos hace física y mentalmente. Sobre todo cuando estamos en el colegio, ya que, de acuerdo con un reciente estudio científico, caminar antes de ir a estudiar nos ayuda a rendir más cognitivamente.

caminar-estudiarEs muy probable que más de una vez hayan oído decir que caminar hace bien. Sin embargo, así como hemos escuchado esas palabras en varias ocasiones, muy pocas veces les hacemos caso, ¿no es cierto? Y todo porque, tal vez, no sabíamos a ciencia cierta lo bien que caminar es para nosotros, sobre todo en nuestros días de colegio.

Es que, de acuerdo con un reciente estudio publicado por la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, los adolescentes que van a estudiar caminando obtienen un mejor rendimiento cognitivo que aquellos que, aun viviendo cerca, prefieren ir en carro a su centro educativo.

Y la relación de la acción de caminar con la mejora del rendimiento cognitivo en los adolescentes encuentra su base en que, justamente, en esta etapa de la vida, el cerebro llega a su máxima plasticidad, lo que permite que la función cognitiva sea estimulada de una manera efectiva con mayor eficiencia.

Por ejemplo, los resultados del estudio demostraron que las adolescentes que van a estudiar caminando tienen mejores resultados que aquellas que van en automóvil. Además, aquellas que caminan más de 15 minutos tienen mejor rendimiento que aquellas que caminan menos, lo que quiere decir que no solo deben caminar, sino que lo más recomendable sería hacerlo por distancias no muy cortas.

Entonces, ya saben, si no viven muy lejos del colegio, vayan caminando a estudiar. Aparte de que se relajarán, lo más probable es que obtengan mejores resultados en sus notas. Sin embargo, tengan presente que por más minutos o kilómetros que caminen, si no estudian verdaderamente, sus notas van a ser bajas.

Y si en caso estudian a distancia, por lo menos, antes de que inicien sus clases, salgan al parque cercano a sus casa y den unas cuantas vueltas. No sean tan sedentarios.

Fuente: RPP

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia

:

: