El mejor cliente SSH para Chrome y Firefox

Si lo que estás buscando es un cliente Secure Shell o SSH para tu navegador favorito, entonces no te pierdas este post, en el que te mostraré la mejor alternativa para ti, que eres usuario de Google Chrome, o de Mozilla Firefox, para que puedas acceder a tu equipo remoto desde el browser.

ssh-chrome

Si eres un blogger, o un administrador de un servidor, es probable que sepas lo que es un Secure Shell, o simplemente SHH, ¿no es así? Pues bien, como intuyo que aquí hay más de uno que ha respondido de manera afirmativa, entonces, vamos a dedicar este post a un par de clientes SSH disponibles tanto para los navegadores Firefox como Chrome.

En primer lugar, antes de empezar con los que, consideramos, son los mejores SSH para estos dos navegadores, les contaré que los Secure Shell les permiten tener un acceso al equipo remoto, para poder hacer tareas de optimización, monitoreo y demás.

Pero más allá de eso, estos dos clientes de SSH tienen la ventaja de, por el mismo hecho de integrarse en los navegadores Firefox y Chrome, no requerir que abramos una o más ventanas para las tareas.

Ahora sí, revisemos los clientes SSH para Chrome y Firefox, en ese orden:

Secure Shell para Chrome

Este cliente SSH (en la imagen de arriba) lo encuentra a manera de aplicación para el navegador de Google, y por ende, tiene un sistema de instalación muy sencillo: simplemente descargamos el cliente SSH, los instalamos e, inmediatamente después que abramos una nueva pestaña, aparecerá un botón que, al pulsarlo, abrirá una ventana con la conexión SSH.

Lo que viene después ya es conocido por ustedes, como el hecho de ingresar los datos de la conexión al servidor. Además, si en caso disponemos de varios servidores, podemos ir entre cada uno de ellos de manera fácil y rápida, gracias a su gestión múltiple de conexiones sin necesidad de estar ingresando los datos de la conexión constantemente.

Por último, cuenta con un alto nivel de personalización en el aspecto visual, permitiendo, por ejemplo, cambiar el color de fondo, la tipografía, y hasta ponerle una imagen de fondo a la consola.

FireSSH para Firefox

ssh-firefox

Los usuarios de Firefox tienen en FireSSH un buen aliado, que cumple con casi las mismas funciones que el SSH para Chrome. Por supuesto, hay algunas diferencias, como el caso de que no se puede lanzar la aplicación por defecto, sino que hay que hacer clic derecho en alguna parte de la barra de herramientas, seleccionar la opción para personalizar, y ahí recién agregar el botón de acceso en la barra.

Otra diferencia está en que, si bien es personalizable, no lo es tanto como el cliente SSH para Chrome, pero en todo caso, no creo que eso sea impedimento para los usuarios, ¿o sí?

Por lo demás, son muy similares y estoy seguro que muchos de ustedes los encontrarán muy útiles.

Lógicamente, si conocen otros, los pueden compartir con nosotros en la zona de comentarios.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Firefox, Google, Internet

:

: