Gmail, Drive y Google+ ahora ofrecen 15 GB de almacenamiento gratis

Google sabe que la competencia en los servicios de almacenamiento en la nube es feroz, y por eso ha encontrado una manera de atraer o retener a sus usuarios de Google Drive, ampliando su capacidad gratuita a 15 GB, luego de unirla con la de Gmail y las Fotos de Google+.

google-drive

Cuando Google lanzó Drive, su servicio de almacenamiento en la nube, ofrecía 5 GB de espacio gratuito para que los usuarios puedan guardar sus archivos y accedan a ellos desde cualquier dispositivo que cuente con una conexión a Internet. Sin embargo, ahora, Google ha ideado una forma de darles más a sus clientes, unificando la capacidad de almacenamiento de otros servicios suyos.

Por ejemplo, tenemos que ahora, la capacidad de almacenamiento gratuito de Google Drive ha crecido hasta llegar a los 15 GB. Esto se ha logrado por la unificación que ha hecho Google con Gmail, Drive y las Fotos de Google+.

‘Con este nuevo espacio de almacenamiento combinado, no tendrás que preocuparte sobre cuánto estas guardando ni dónde lo haces’, refiere Clay Bavor, director de manejo de producto de Google Apps. ‘Por ejemplo, quizás seas un heavy-user de Gmail, pero eres light con las fotos, o quizás ya te estás pasando del límite del almacenamiento de Drive, pero solo has usado 2 GB en Gmail. Eso ya no importa, porque tú puedes usar tu almacenamiento como quieras’.

Ahora, en Google aseguran que este servicio de ofrecer el almacenamiento gratuito combinado no solo es parte de Gmail, Drive y las fotos de Google+, sino que va a estar disponible para todas las Google Apps. Eso quiere decir que, dentro de poco, tendremos cerca de 30 GB de almacenamiento gratuito que nos regala Google, para poder usarlos como mejor nos acomode.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet

:

: