Sony muestra protipo de un cuaderno del futuro

La compañía japonesa, Sony, ha mostrado un prototipo de un cuaderno del futuro que de momento está probando en tres universidades japonesas y piensa ponerla en el mercado antes de marzo de 2014. Este dispositivo tiene pantalla de 13.3 pulgadas y grosor de 6.8 milímetros.

sony-cuaderno

Sony ha decidido mostrar en forma de prototipo el modo en que ven ellos las libretas y cuadernos del futuro. Es así como la compañía japonesa nos enseña un dispositivo basado en la tecnología de tinta electrónica que es acompañado de un puntero para el control y la introducción de datos. Este dispositivo no es pequeño, en realidad es grande, tiene nada menos que una pantalla de 13.3 pulgadas.

No es todo lo que sabemos, aparentemente su resolución es de 1.200×1.600 píxeles, estamos hablando de una densidad de píxeles de 150.38 ppi. ¿Por qué optaron por este tamaño? Para estar en la línea del estándar A4. Cabe destacar que el dispositivo es delgado, solo 6.8 milímetros, y pesa nada menos que 358 gramos. ¿Qué les parece? Cuenta con 4GB de memoria para que graben libros.

Por cierto, esos GB son ampliables vía tarjetas microSD. También tiene conectividad WiFi y lo que escribimos en un modo ‘hoja en blanco’, puede ser guardado en formato PDF. ¿Alguien compraría el dispositivo? La compañía Sony ve potencial en centros educativos, incluso en estos momentos se encuentra probándolo en tres universidades japonesas y quiere ponerlo en el mercado antes de marzo de 2014. ¿Les gustaría uno?

Fuente: Sony

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 13/05/2013

Noticia sobre: Gadgets, Sony

:

: