Samsung prueba con éxito futura red 5G, que llegaría el año 2020

Samsung no solo fabrica smartphones exitosos, sino que, además, contribuye con el desarrollo de la tecnología para las redes de comunicación móvil. Y un ejemplo de ello es la exitosa prueba que ha realizado con la red 5G, que le ha permitido obtener velocidades de descarga de 1 GB/s.

samsung-5gA pesar de que en muchos países todavía no se cuente con una red 4G decente, ya se han iniciado los trabajos para la red de comunicación de próxima generación, es decir, la 5G. Así es, la compañía surcoreana Samsung es la que ya está trabajando en el desarrollo de la 5G, a tal punto que ya se ha hecho una prueba exitosa sobre esta nueva tecnología.

De acuerdo con los últimos reportes sobre el tema, Samsung ya ha probado una versión de la tecnología celular 5G, y le ha permitido obtener velocidades de descarga de hasta 1 GB/s en una banda de 28 GHz. Sin embargo, esta prueba no significa que Samsung haga posible la rápida comercialización de la red 5G, sino que sea el primer paso hacia un futuro mucho más que prometedor, y llegaría en el año 2020, según lo estimado por la propia compañía.

Es que, en primer lugar, hace falta el establecimiento de los parámetros y estándares adecuados para la implementación de la red de comunicación 5G, pero en todo caso, todos esperamos que todo suceda pronto. Sobre todo porque hay que tener en cuenta que no solo Samsung trabaja en la red móvil 5G, sino que, además, el gobierno chino y la Unión Europea también tienen sus propios proyectos.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Samsung

Comentarios sobre “Samsung prueba con éxito futura red 5G, que llegaría el año 2020

  1. Luis Aroni:
    mayo 14, 2013 (1:02 am)

    jajajjaaj mi profe con los pelos de punta (biología) x las ondas de radio y esto creo q lo traumara pa q se meta en un bunker antiradiaciones

  2. Oscar Cordero:
    mayo 13, 2013 (7:33 pm)

    y aqui en colomb}ia peleando por quien se queda con la dichosa tecnologia

:

: