Videojuegos: Mad Genius crea un prototipo de mando del futuro

Los mandos, al igual que las consolas de videojuegos, tienen que evolucionar, y por eso, Mad Genius ha creado un interesante mando, que sería compatible con todas las consolas de videojuegos y cualquier título disponible en el mercado, incluso aquellos que no funcionen con este tipo de tecnologías.

mad-genius

Los mandos son un componente muy importante en las consolas de videojuegos, y una muestra de ello es lo que Sony hizo a inicios de este año, cuando, en un evento en el que todos pensábamos que íbamos a ver a la PlayStation 4, lo que terminamos viendo, solamente, fue el nuevo mando DualShock 4.

Y como ya recordarán, este nuevo DualShock 4 incluye algunas novedades, como el panel táctil y el botón Share, elementos que nos hablan de una clara evolución en los mandos; además de lo que tendría preparado Microsoft en el control para la Xbox 720, que seguramente innovará en algún sentido.

Sin embargo, considero que cualquiera que sea la novedad en el mando de la nueva Xbox, no se comparará con el control para videojuegos que ha desarrollado Mad Genius.

Este nuevo mando de Mad Genius tiene la capacidad de partirse en dos durante el propio desarrollo de un juego, y no usa acelerómetros ni cámaras para rastrear los movimientos del jugador. Es decir, el mando de Mad Genius también sería compatible con los propios gestos del usuario, dando una experiencia más inmersiva al momento de jugar.

En el video podrán observar el mando de Mad Genius construido sobre la base de un control de la Xbox 360. El mando es probado con el juego Skyrim, y según los chicos de Mad Genius, ni la consola ni el juego han sido modificados para ser compatibles con el mando. Eso quiere decir, además, que el Mad Genius podría ser utilizado con cualquier plataforma, y con cualquier juego, incluso cuando estos no hayan sido desarrollados con la idea del control por movimiento. Así que, no hay problema, puedes comenzar a comprar videojuegos para PlayStation, Wii o Xbox baratos y esperar a que este mando esté a la venta, para poder tener una nueva experiencia jugándolos.

¿Qué les parece? ¿Les gusta la idea de Mad Genius? Si es así, les cuento que los creadores del mando tienen planes de poner su proyecto en Kickstarter para obtener la financiación necesaria a fin de iniciar la comercialización de su producto. Lógicamente, primero tendrán que realizarle los ajustes necesarios en los acabados para que pueda llegar de la mejor manera.

Video: Mad Genius, un mando del futuro

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Video, Videojuegos

:

: