Google Play Juegos: El propio Game Center para Android

Google Play Juegos sería una de las sorpresas que tendría preparadas Google para su próximo evento I/O de este año. El servicio consiste en una especie de game center para Android, que permite tener nuevas opciones, como el esperado guardado de las partidas en la nube.

google-play-juegos

Google está próximo a dar inicio a su conferencia I/O 2013, y aparentemente, ya se tiene indicios de lo que sería uno de los anuncios más importantes relacionados al entorno Android, más específicamente, a los juegos para estos dispositivos.

Es que ha aparecido un nuevo servicio dentro de Google Play Services (el sistema que utiliza Google para actualizar las aplicaciones de Android), llamado Google Play Games, o Google Play Juegos, en español. Esto da a entender que Google está preparando algo grande en torno a los juegos desarrollados para su plataforma móvil, y que permitirían al usuario gozar de nuevas opciones.

Una de ellas, por ejemplo, sería la capacidad para guardar los avances de los juegos en la nube, y así, cada vez que empecemos a jugar en un smartphone una partida de un juego ‘X’, podamos seguirla desde cualquier otro smartphone o tablet Android, sin ningún problema. Algo así como lo que está comenzando a hacer Rovio con su popular juego Angry Birds.

El servicio Google Play Juegos funcionaría como un game center, es decir, aparte del guardado de partidas en la nube, Google Play Juegos también incluiría opciones para chat dentro de las partidas, logros, matchmaking, rankings, invitaciones, y una fuerte integración con Google+. ¿Qué les parece?

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google, Software

:

: