Facebook compraría Waze para competir con Google Maps

Facebook está a punto de gastar, nuevamente, mil millones de dólares, tal y como lo hiciera al momento de adquirir Instagram. Esto debido al gran interés que tiene la red social fundada por Mark Zuckerberg, por la aplicación de mapas y de datos de tráfico en tiempo real, llamada Waze, según las informaciones que han estado corriendo en las últimas horas por la web.

facebook-wazeTodos recordamos cómo le fue a Apple cuando intentó desafiar a Google Maps, creando su propia aplicación de mapas, ¿verdad? Pues bien, aparentemente, luego del vergonzoso momento vivido por los de Cupertino, ahora, hay otra gran compañía que intenta ser una alternativa a los mapas de Google. ¿Adivinan cuál? Sí, Facebook.

Es que tal parece que Facebook está muy cerca de cerrar una negociación con los desarrolladores israelíes de la aplicación de mapas y datos de tráfico en tiempo real Waze, para comprarla, según ha indicado el diario Calcalist, de Israel.

Para la compra, según los datos que se manejan de manera no oficial en los medios, Facebook estaría dispuesto a desembolsar entre 800 y mil millones de dólares, cifra que nos dice que el interés de Mark Zuckerberg por Waze es grande, de todas maneras.

Calcalist señala, además, que las negociaciones ya casi están completas, luego de seis meses de conversaciones entre Facebook y Waze. Incluso, se dice que ambas compañías ya hasta habrían firmado una hoja de términos para la compra, por lo que nadie quede sorprendido si este fin de semana tenemos noticias oficiales sobre los nuevos dueños de Waze.

Ahora, si la transacción llegara a tener éxito, ¿para qué creen que Facebook usaría Waze? La pregunta parece tener una respuesta obvia, puesto que quedaría clarísimo que los planes de la red social por tener una aplicación de mapas que, adicionalmente, brinde datos del tráfico en tiempo real, estarían enfocados a hacerle frente a Google Maps, respecto a esta funcionalidad. Por supuesto, Facebook acondicionaría Waze para darle un sentido más social, ofreciendo, tal vez, un sistema que nos permita saber cómo está el tráfico en las calles donde conducen nuestros amigos, o mostrarnos específicamente cómo avanzan ellos por una avenida mientras conducen. ¿Qué les parece?

recordemos que, anteriormente, también corrió un fuerte rumor que indicaba que Apple compraría Waze, pero esta vez, lo de Facebook parece tener más sustento.

Fuente: I4UNews

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Redes sociales

:

: