Entrevista: Oracle presenta servidores SPARC con procesadores SPARC T5

Oracle llegó a Perú como parte de una gira por la región, en la que está presentando sus nuevos servidores SPARC de gama media y alta, que están diseñados con el microprocesador más rápido del mundo. Entrevistamos a Ignacio Mauri, director de ventas de consultoría de Oracle LAD.

oracle-sparc1. ¿Cuáles son las novedades que presenta Oracle con sus servidores SPARC T5 y M5?

– Ignacio Mauri: Oracle ha hecho la renovación completa de su línea de servidores de alto y mediano rango de SPARC con los nuevos SPARC T5 y M5, que ejecutan Oracle Solaris.

Los nuevos servidores SPARC T5 están diseñados con los nuevos procesadores SPARC T5, los más rápidos del mundo, destinados a redefinir la informática para empresas con un rendimiento extremo y valor superior para bases de datos y aplicaciones comerciales.

2. ¿Cuáles son las ventajas que ofrecen los nuevos servidores de Oracle, frente a su competencia?

– IM: Entre los principales beneficios para las empresas tenemos que los nuevos servidores SPARC de Oracle explotan al máximo la relación precio/rendimiento del mercado, ofreciendo además características únicas de procesamiento de base de datos y aplicaciones, así como una integración completa con la cartera de soluciones unificadas de Oracle, permitiendo incrementar el porcentaje de sus presupuestos y recursos humanos dedicados a proyectos de innovación, como el análisis de datos no estructurados (Big Data) y de redes sociales, para detectar oportunidades que permitirán el crecimiento del negocio.

3. ¿De qué manera se ha optimizado los servidores SPARC para el software de Oracle?

– IM: La nueva generación de servidores SPARC es hasta 10 veces más rápida que las anteriores y ofrece un dominio del hardware y una fiabilidad, disponibilidad y capacidad de servicio superior. Además, los nuevos servidores expanden el portafolio SPARC de Oracle y permiten una escalabilidad lineal de uno a 32 sockets, con un núcleo común, un sistema operativo, un conjunto común de gestión de sistemas y herramientas de virtualización convirtiéndolos en plataformas ideales para diseñar nubes.

4. ¿Qué diferencias podría haber en caso no se utilice el software Oracle?

– IM: Oracle es una empresa que basa sus productos en estándares abiertos, es decir maneja una política de interoperabilidad con las soluciones de software de terceros que respeten esos mismos estándares, para permitir a los clientes mantener los productos que ellos consideren necesarios sin disminuir su calidad y por el contrario mejorándola al integrarse con nuestras soluciones. Sin embargo, al utilizar una solución integrada de hardware y software de Oracle se obtendrán mejores resultados, pues estos nuevos servidores y procesadores están pensados para otorgar el máximo de desempeño junto a software de Oracle.

5. Sabemos que los servidores SPARC T5 han batido muchos récords. Cuéntenos sobre ello.

– IM: Así es, los servidores SPARC T5 han batido 17 récords mundiales y son las mejores plataformas del mundo para sistemas de empresas de cualquier escala, entregando el mejor valor para bases de datos y aplicaciones comerciales.

6. ¿Cuál es la expectativa que tiene Oracle en Perú, con estos servidores?

– IM: El mercado peruano es sumamente atractivo debido a su crecimiento económico sostenido en los últimos 10 años, que permite el desarrollo de las empresas que están mirando con mejores ojos la renovación tecnológica con miras a futuro. En este contexto, esperamos poder concretar nuevos negocios y que los clientes puedan conocer, comparar y adoptar esta nueva tecnología.

7. ¿Cuáles son las demandas de las empresas en la actualidad, en cuanto a servidores?

– IM: Hoy en día las empresas esperan obtener altos niveles de seguridad sin sacrificar el desempeño de la aplicación, además de redes de alta velocidad, así como tecnologías de virtualización que sean rápidas, confiables y sin costo adicional. Oracle puede cubrir todas estas demandas

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Entrevistas, Hardware

:

: