Mars One: 78 mil personas buscan un pasaje a Marte sin retorno

mars-oneViajar es una actividad que debe gustarles a muchos de ustedes, y Mars One, justamente, apunta en esa dirección, aunque con algunas diferencias muy considerables: como el hecho de que es un proyecto espacial, es decir, el viaje tiene un destino extraterrestre, específicamente a Marte, y que el boleto es solo de ida, sin regreso, a menos que encuentren una agencia de viajes marciana.

Sin embargo, eso no es problema para muchas personas, como era de esperarse, ya que, hasta el momento, en apenas dos semanas de abiertas las inscripciones, se han registrado más de 78 mil personas deseosas de viajar a Marte con fines colonizadores.

Todos ellos, pasarán por una rigurosa evaluación a fin de seleccionar a los candidatos más aptos para este fascinante proyecto. Bas Lansdorp, fundador de Mars One, justamente recalca que el proceso de selección es de lo más complicado para el proyecto.

‘Estamos buscando a las personas correctas para el trabajo. Nuestro director médico me ha asegurado que la parte difícil es vivir en un nuevo planeta con un pequeño grupo de personas, en un entorno peligroso, y conservar la amistad’, señala Lansdorp. ‘Es la parte más peligrosa… Es que no estamos buscando ingenieros ni pilotos. Estamos buscando gente que tenga esta cualidad innata, ser la clase de persona con la que uno quisiera estar. Podemos enseñarles cualquier habilidad que necesiten tener. Básicamente, lo que ellos necesitan es sobrevivir. Cualquier cosa que se dañe, una máquina o una persona, necesita ser arreglada. Eso es lo más importante que necesitan aprender’.

¿A ustedes les gustaría ser parte de este proyecto? Seguro que a muchos de ustedes sí. ‘Con más de 78,000 solicitudes en dos semanas, esto se está convirtiendo en el trabajo más deseado de la historia’, comenta Lansdorp. ‘Esta cifra nos pone en el camino correcto para llegar a nuestra meta de medio millón de solicitudes’.

Hasta el momento, los países con la mayor cantidad de personas interesadas en participar en el proyecto Mars One son Estados Unidos y China, con 17,324 y 10,241, respectivamente. Luego viene el Reino Unido, con 3,581 solicitudes, y después una lista de países como Rusia, México, Brasil, Canadá, Colombia, Argentina e India, entre otros.

Fuente: VentureBeat

Noticia sobre: Ciencia
Comenta este artículo Mars One: 78 mil personas buscan un pasaje a Marte sin retorno
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología