Electronic Arts y FIFA renuevan vínculo hasta 2022

Electronic Arts y la FIFA han llegado a un acuerdo para renovar su asociación hasta el año 2022. Eso quiere decir que EA Sports seguirá teniendo el derecho exclusivo sobre el uso de la marca FIFA y el nombre de la Copa Mundial de Fútbol hasta ese año, de la misma manera que ha venido sucediendo desde 1993.

fifa-ea

Electronic Arts, o simplemente EA, seguirá teniendo el derecho de licencia de la FIFA hasta el año 2022, lo que le permitirá seguir desarrollando esta popular franquicia de videojuegos, luego de que la compañía y la entidad que rige el fútbol mundial, renovaran su acuerdo por todo ese periodo.

EA Sports, lanzó el primero juego de fútbol con la marca FIFA en 1993, y 20 años después, nuestra asociación con la FIFA continúa siendo muy fuerte’, comentó al respecto Andrew Wilson, vicepresidente ejecutivo y director de EA Sports. ‘Nuestra franquicia se ha convertido en un símbolo de calidad e innovación en el género de videojuegos deportivos, y buscamos seguir muchos años más conectando a nuestros consumidores alrededor del mundo con nuestros juegos, llevando el prestigioso nombre de la FIFA‘.

La renovación de EA con la FIFA, aparte de otorgarle la exclusividad de usar el nombre del máximo organismo del fútbol mundial y por ende, de la Copa Mundial de Fútbol, también les va dejar muy buenos dividendos a ambos protagonistas, ya que, hasta ahora, el desarrollo de esta franquicia les ha generado miles de millones de ganancias.

Y eso se debe, obviamente, a la gran popularidad de FIFA entre los fanáticos de los videojuegos de fútbol, quienes juegan alrededor de 65 millones de encuentros a la semana.

‘Nuestra relación con EA Sport es de alta importancia para la FIFA‘, menciona Jérôme Valcke, secretario general de la Federación Internacional de la Asociación de Fútbol. ‘Los videojuegos FIFA son un componente de experiencia clave en nuestro trabajo de comunicar la marca FIFA y sus valores en todo el mundo. Esto es destacado por los 2.5 millones de fanáticos del fútbol que han competido en las Copas Mundiales interactivas de la FIFA en estos años, lo que es solo un ejemplo del poder de nuestra asociación con EA‘.

Entonces, ya saben, chicos, tenemos para jugar FIFA hasta el año 2022. Por lo menos, bajo el desarrollo de Electronic Arts. ¿Qué les parece?

Por cierto, si son fanáticos del fútbol y no se quieren perder ningún partido, recuerden que en Rojadirecta podrán ver todos los partidos de fútbol en vivo, vía online, por supuesto

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Videojuegos

:

: