Nokia: Inversores quieren un equipo con otro SO

Stephen Elop ha enfrentado la desazón de los accionistas de Nokia, nuevamente, quienes le reclaman dar un giro completo a la conducción de la compañía, en el que se pueda apostar por otros sistemas operativos, como Android, por ejemplo, a fin de sacar a flote la situación adversa que vive Nokia con su actual apuesta por Windows Phone.

windows-phone-nokiaPuede que el reciente lanzamiento de la aplicación de YouTube atraiga a algunos usuarios a Windows Phone 8, pero nada asegura que las ventas de estos equipos comiencen a subir repentinamente, y por ello, los inversionistas de Nokia siguen preocupados por lo que pueda pasar con la compañía.

Y una muestra de esa preocupación ya habría sido expresada, una vez más, ante el CEO de la compañía, Stephen Elop, durante una reciente reunión que sostuvo con los accionistas.

Allí, se dice que los accionistas le pidieron al CEO de Nokia que reconsidere su compromiso con Windows Phone, pero Elop siguió empecinado en resaltar que los Windows Phone era lo ideal para la compañía.

Sin embargo, la confianza de Elop cada vez es menos contagiante entre los inversores, por lo que la paciencia parece estárseles acabando, al punto de que uno de ellos le habría preguntado si estaba al tanto de que ‘los resultados son lo que importa’.

‘Eres un buen chico… y el equipo de liderazgo está dando lo mejor, pero, claramente, no es suficiente’, le dijo a Elop el inversionista Hannu Virtanen. ‘¿Te has dado cuenta de que los resultados son lo que importa? El camino al infierno está lleno de buenas intenciones. Por favor, cambia de dirección’, prosiguió.

Lógicamente, ese cambio de dirección apunta a un smartphone con Android fabricado por Nokia, pero actualmente eso está muy complicado. Sobre todo si Elop continúa al frente de la compañía finlandesa.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft, Nokia

Comentarios sobre “Nokia: Inversores quieren un equipo con otro SO

  1. Luis Aroni:
    mayo 8, 2013 (12:09 am)

    No me quejo del Windows Phone pero pues sip creo q un Nokia con Android estaría de lujo aunk este SO sea un tanto seguro prefiero un Celular que resista todos mis descuidos

:

: