PlayStation 4: El botón Share queda en manos de los desarrolladores

Sony ha anunciado noticias sobre la PlayStation 4, específicamente, del botón Share del nuevo DualShock, el cual estará bajo la potestad de los desarrolladores. Es decir, de los estudios dependerá qué partes del juego pueden ser compartidas por los usuarios, y qué partes no admitirán esta función.

playstation-4Cuando Sony realizó el evento de la PlayStation 4, en febrero de este año, no pudimos ver a la consola en sí, pero lo que sí pudimos observar fue el nuevo control DualShock que usará esta plataforma. Y dentro de las novedades que incluía esta nueva versión del DualShock se encontraba el botón Share, del cual les vamos a contar un detalle.

Durante una entrevista con 4gamer.net de Japón, el presidente de Sony Worlwide Studios, Shuhei Yoshida, contó que el botón Share del mando DualShock 4 quedará a disposición de los desarrolladores. Es decir, los estudios encargados de crear cada título tendrán la potestad de elegir si quieren o no que los usuarios compartan videos del juego con esta opción.

Yoshida comparó la funcionalidad del botón Share en el mando de la PlayStation 4 con la función para tomar capturas de pantalla en la PS Vita, la cual funciona dependiendo de las circunstancias de cada juego.

Con esto, se pretende evitar que los usuarios que tengan los juegos, los pasen y descubran todo alrededor de ellos, compartan los secretos de ese juego con los demás, arruinando la sorpresa.

Por supuesto, hay otras maneras de poder compartir todos los ‘walkthrough’ de un juego, ‘arruinando’ lo que los desarrolladores tenían preparado en una batalla con el Boss final, por ejemplo. ¿A ustedes les gusta que el botón Share de la PlayStation 4 tenga algún tipo de limitaciones?

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Sony, Videojuegos

:

: