La primera pistola impresa totalmente en 3D

Antes se podían fabricar partes de un arma en 3D, pero ahora Cody Wilson nos demuestra que pudo fabricar la primera pistola impresa totalmente en 3D, y tiene el propósito de colgar los modelos CAD para replicarla cuando el mecanismo de su pistola logre superar las pruebas de fiabilidad.

pistola-impresa-3d

Quizá pensaban que ya existía una pistola fabricada en 3D, pero no es cierto porque únicamente se llegó a fabricar partes un arma en 3D. Sin embargo, luego de meses Cody Wilson con la iniciativa Defense Distributed, ha logrado crear la primera pistola modelada virtualmente y al 100% utilizando plástico y una impresora 3D. ¿Qué les parece? Les comento que Cody Wilson es un estudiante de derecho que tiene 25 años y se autodescribe como criptoanarquista.

Como les comentaba, Wilson ha logrado construir la primera pistola impresa totalmente en 3D, su nueva Liberator tiene el honor de ser la primera, aunque solo la aguja del percutor es de metal. La mencionada pistola ha sido diseñada para poder disparar munición de distinto calibre y se cambiaría únicamente el cañón. Como pueden ver en la fotografía, parece que el calibre es 9 mm Corto, que por su baja potencia y el tamaño es utilizado con fines defensivos.

Como deben suponer, esta primera pistola de plástico hará llegar de nuevo el debate sobre la posesión de armas. ¿Qué dice el creador al respecto? Parece que a Cody Wilson no le preocupa este tema, incluso anuncia su propósito de colgar los modelos CAD para replicarla tan pronto como el mecanismo de la Liberator logre superar las pruebas de fiabilidad. ¿Qué dicen ustedes sobre este tema tan polémico?

Fuente: Forbes

Imprimir - Enviar a Email - Tamaño de letra: -A / A+

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 06/05/2013

Compartir
Noticia sobre: Curiosidades, Diseño
Comenta este artículo La primera pistola impresa totalmente en 3D
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.