Nintendo quiere aplicaciones de móviles en el Wii U

¿Cómo se puede hacer para que el Nintendo Wii puede revertir la mala situación que vive en las ventas? Esa es una pregunta que se ha estado haciendo la compañía japonesa y que, luego de analizar algunas opciones, pretende responder con la ayuda de las aplicaciones móviles. ¿De qué manera? Entérate a continuación.

nintendo-wii-uNintendo sabe que las ventas de su más reciente consola, el Nintendo Wii U, no están cumpliendo con las expectativas creadas al momento de lanzarla al ruedo, y por ello están buscando todas las maneras posibles para intentar revertir esa situación que saque a flote las ventas.

Y, de acuerdo con lo que reporta The Japan Times, Nintendo ha empezado a entregar herramientas de software para la conversión de aplicaciones móviles a los desarrolladores, con el fin de que puedan hacer compatibles sus apps con el Nintendo Wii U, y así poder tener más contenidos en esta consola, para resolver, de paso, uno de sus más grandes problemas: la falta de contenidos de alta calidad.

El Nintendo Wii U, como ustedes bien deben saber, cuenta con un mando con pantalla táctil, el cual haría que las aplicaciones móviles encuentren una plataforma que vaya de acuerdo con sus requerimientos. Ahora, el hecho que las aplicaciones móviles estén también presentes en el Nintendo Wii U no le asegura el éxito a la compañía japonesa, pero de hecho que es una de las opciones que debería trata de aprovechar al máximo para llamar la atención de los consumidores.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Software, Videojuegos

Comentarios sobre “Nintendo quiere aplicaciones de móviles en el Wii U

  1. StarGin Mengsk:
    mayo 7, 2013 (2:21 am)

    Simplemente Nintendo lanzó su consola antes de tiempo. Los juegos de terceras compañías que saca Nintendo en su sistema son selectos. Y sus propios juegos están tardando por la calidad aplicada en las franquicias más compradas de la industria. No hace falta decir que así como empezó el 3DS, Wii U será la consola más exitosa de su generación a nivel ventas. Tal y como pasó con la primera Wii.

:

: