Warner Bros. demandada por uso inapropiado de memes gatunos

Scribblenaut es uno de los juegos más vendidos de Warner Bros., pero también el que ahora le ha traído un problema en el que, probablemente, haya 'gato encerrado', como se dice popularmente. Es que los creadores de dos de los memes más famosos de Internet han demandado a WB por usar indebidamente sus creaciones en uno de sus juegos.

warner-bros-memesLas grandes compañías de medios son quienes, comúnmente, entablan demandas a los que se atreven a usar sus contenidos sin la autorización correspondiente. Sin embargo, es raro ver cuando sucede lo contrario, es decir, cuando una gran compañía de medios es demandada por una persona como cualquiera de nosotros, por el uso de alguna creación nuestra.

Pues bien, el que les voy a presentar es uno de esos extraños casos, y tiene como protagonistas a Warner Bros. y a Charlie Schmidt y Christopher Torres, dos personas que quizás muchos de ustedes no conozcan, pero que son los creadores de los videos de un par de memes muy populares en la Internet: el Keyboard Cat y Nyan Cat, respectivamente.

Todos nos habremos reído alguna vez con estos memes. Yo, por ejemplo, debo admitir que me he reído mucho con el Keyboard Cat, un gracioso gato tecladista que se hizo famoso hace unos años atrás en un video. Y con el Nyan Cat también, un tierno gatito (o como diría Tweety, ‘un lindo gatito’) con el cuerpo de pastel que vuela por el espacio con un arco iris.

nyan-cat

Y como les contaba al inicio de esta nota, estos dos populares memes son los que ahora tienen a Warner Bros. en problemas, debido a que sus creadores demandan a la compañía de utilizarlos indebidamente en su juego Scribblenauts, producido por el estudio 5th Cell.

‘Por los últimos tres años, WB, en conjunto con 5th Cell, han infringido, consciente y deliberadamente, los derechos de autor y marcas registradas al usar las imágenes del Nyan Cat y el Fatso (Keyboard Cat) en los juegos más vendidos de Scribblenaut, incluido el más reciente Scribblenaut Unlimited, que WB lanzó en 2011. Como agravante a sus infracciones, los defensores han usado a Nyan Cat y Keyboard Cat, incluso identificándolos por sus nombres, para promover y vender sus juegos, todos los 6 sin los permisos respectivos y sin ninguna compensación para los demandantes’, se señala en la demanda.

Con esto, tanto el creador del Nyan Cat como el del Keyboard Cat, buscan bloquear las ventas de Scribblenaut, pero ya veremos si lo logran, ya que si bien WB los habría usado para fines comerciales, muchas personas también hemos usado a estos gatos en algún momento, y la verdad es que no sabíamos que podemos ser demandados por usar memes.

Para finalizar, los dejo con los videos de los memes demandantes Nyan Cat y Keyboard Cat.

Video: Memes Nyan Cat y Keyboard Cat

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Internet

:

: