Facebook: Unicef te recuerda que los ‘Likes’ no son donaciones

Es una actitud muy noble la de darle Like a una foto en la que se muestra que niños serán vacunados con tu apoyo, pero, realmente, ¿ayuda a alguien el simple hecho de repartir Like a diestra y siniestra? Unicef nos recuerda que no, por ello, nos invita a dar donaciones reales cuando deseemos ayudar, porque nuestro Like no va a generar dinero de ningún tipo.

facebook-unicefNo llevo mucho tiempo usando Facebook, pero desde ya puedo decir que estoy harto de muchas cosas. Y no lo digo, necesariamente, por los cambios que haya tenido la interfaz, o por la publicidad que me presenta cada vez que ingreso a mi cuenta, o por cualquier cosa que sea culpa de algún miembro del equipo de Facebook, sino por las cosas que muchas personas, es decir, los usuarios, comparten ahí.

¿Cosas como qué? Obviando las conversaciones sin sentido y los mimos públicos entre las parejas (cosa en la que yo caigo también), estoy harto de que la gente piense que dando un Like (Me gusta), va a ayudar a que un niño en África pueda recibir un plato de comida, o que, por un Like, se va a impedir que se siga depredando una especie, o, incluso, que por un Like que hagamos, una ciudad devastada por un desastre natural fuera a resurgir. ¡No! Las cosas no son así de sencillas, y sé que ustedes lo saben bien.

No pretendo quedar ante ustedes como alguien que se preocupa realmente por resolver los problemas de la sociedad, sobre todo de la niñez, porque, siendo honesto, no lo soy, sino que, lo que trato de decirles es que ya basta de ser tan narcisistas y pensar que dando un Like a una foto con un niño sin hogar, voy a ayudarlo, porque no es así. Ese niño seguirá estando sin hogar una vez que haya apagado el ordenador o dejado el móvil a un lado, mientras no haga algo más que un simple Like para que mis amigos vean lo ‘humano’ que puedo ser.

En necesario que entendamos eso. Me parece genial que Unicef tenga miles de fans en su página de Facebook, y me parece estupendo que tú o yo seamos parte de ese grupo. Pero creo que a todos nos pondría mucho más felices que, así como damos un Like, también pensemos, alguna vez, en dar una donación real, de dinero, ropa, alimentos, etc., ¿no les parece?

Eso es lo que nos quiere decir Unicef Suecia en una reciente campaña: Los Likes son muy bonitos en Facebook, pero en la vida real sirven de muy poco, por no decir otra cosa. Tratemos de que así como damos Likes, también donemos algo en la realidad. No es tan difícil, y estoy seguro que nos quedaremos con una satisfacción mucho más grandiosa que la que obtenemos al darle clic a una imagen.

Video: Los Likes en Facebook no salvan a personas

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Redes sociales

Comentarios sobre “Facebook: Unicef te recuerda que los ‘Likes’ no son donaciones

  1. Miguel Morisaca:
    mayo 6, 2013 (2:37 am)

    Que no les hagan el cuento

:

: