Imprimen oreja biónica en 3D para ampliar nuestro espectro audible

Un grupo de científicos de la Universidad de Princeton han creado una oreja biónica que fue fabricada por una impresora 3D y cuenta con nanopartículas de plata y cultivo celular, eso quiere decir que nos podría permitir escuchar radiofrecuencias más allá del espectro audible humano.

impresora-oreja-bionica

La tecnología es genial porque muchas veces contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas, pero la ciencia también. Por eso les comento que un grupo de científicos de la Universidad de Princeton han creado una oreja biónica funcional utilizando una impresora 3D, también nanopartículas de plata y cultivo celular, eso significa que nos podría permitir escuchar radiofrecuencias más allá del espectro audible humano.

Es cierto que hasta el momento hemos visto muchas innovaciones y noticias acerca de la creación de tejido orgánico, pero esta podría ser la primera vez que se intenta crear un órgano funcional con componentes electrónicos injertados en la ‘carne’. Cabe destacar que esta tecnología debe pasar por numerosas e intensas pruebas antes de determinar si puede ser implementada en una persona. ¿Qué les parece?

‘Este campo tiene el potencial de generar miembros personalizados del cuerpo humano, o incluso crear órganos capaces de ampliar lo que nos otorga la biología humana’, es lo que afirman los investigadores. Ahora esperamos más noticias y novedades al respecto, significaría un gran avance por parte de la ciencia, ¿no es así?

Fuente: Nano Letters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 03/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia

:

: