Facebook mostrará anuncios según las aplicaciones que usamos

¿Utilizan aplicaciones en Facebook? Si su respuesta es positiva, les comento que en la red social planean mostrarnos anuncios de acuerdo a las aplicaciones que usamos, quizá utilizamos la app de una tienda y los anuncios serán sobre productos que nos interesarían.

facebook-aplicaciones-anuncios

Facebook es una red social que utilizamos a menudo, por eso conoce casi todos nuestros secretos, aunque se esmeren en negarlo. Tiene muchos datos sobre cada uno de sus usuarios, por lo que se les hace más sencillo crear anuncios cada vez más específicos dependiendo del público objetivo. ¿Ya no lo hace? Sí, lo viene haciendo y ahora da un paso más con Custom Audiences, esto le permitirá a los anunciantes dirigirse a los usuarios dependiendo de las aplicaciones que utilicen.

¿Cómo funcionaría? Pongamos el siguiente ejemplo, si ingresan a una aplicación de Facebook de una tienda porque te interesan algunos productos, luego en los anuncios podrían mostrar productos que les puedan interesar. La idea es crear grupos de usuarios con IDs, las que se obtienen cuando usan una aplicación, los grupos se pueden crear usando direcciones de correo o números de teléfono de los usuarios. ¿Qué les parece?

¿No lo entendieron? Si tienen registrado el teléfono pueden ver anuncios de las tiendas cercanas a su domicilio, una tienda de ropa, peluquería, café. Quizá no les guste demasiado que utilicen sus datos, pero piensen que de ese modo no les muestran publicidad que no les interesa, les muestran anuncios que probablemente muchos estén buscando, más específico de acuerdo a sus necesidades.

Fuente: The Next Web

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 03/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Redes sociales

:

: