Google y LG seguirían juntos para un nuevo Nexus

Al pensar en el Nexus 4, se nos viene a la mente, rápidamente, los problemas que tuvo este equipo al inicio de su salida al mercado, con una escasez tremenda que no admitía excusas, ni por parte de Google ni LG. Por eso, es muy probable que mucho no se sientan muy contentos al saber que Google podría tener como socio a LG, otra vez, en el nuevo Nexus.

nexus-lgEl Nexus 4 es el resultado de la alianza entre Google y LG, pero luego de ver los dispositivos Nexus anteriores, trabajados con fabricantes como Samsung y HTC, podría decirse que este último Nexus de LG es el que ha generado los comentarios menos favorables, empezando por la escasez que hubo al poco tiempo de ponerse a la venta.

Sin embargo, nadie va a negar que el Nexus 4, al precio que LG y Google lo pusieron a la venta (US$299), era un dispositivo mucho más que conveniente para cualquiera, con la experiencia más pura de Android y sabiendo que podríamos actualizarlo a futuras versiones de este sistema operativo con total confianza.

Y tal vez sea por ello que Google esté pensando, nuevamente, en contar con LG para la fabricación del siguiente smartphone Nexus. ¿Les gusta la idea? Imagino que no muchos estarán contentos si es que llega a suceder así, pero eso es lo que The Korea Times ha reportado recientemente.

Lógicamente, puede que esa fuente esté equivocada y que Google opte por la alternativa que todos, o la gran mayoría, quisiéramos: HTC, pero eso no lo sabremos, al menos no por ahora.

Por otro lado, otra buena opción sería que Google y Motorola muestren el tan rumoreado X Phone como el Nexus de este año, aunque eso, posiblemente, genere cierto resquebrajamiento entre la compañía responsable de Android y los demás fabricantes que utilizan el sistema operativo en sus dispositivos, porque se pensaría en una preferencia de Google hacia su propia compañía.

En fin, las posibilidades siguen abiertas, pero en todo caso, si Google y LG siguieran juntos en la próxima aventura del Nexus, esperemos que esta vez nos entreguen un equipo con buenas prestaciones que nos hagan olvidar el sabor un tanto agrio que dejó el Nexus 4.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google, Móviles

:

: