Microsoft: Outlook.com tiene 400 millones de cuentas activas

Muchos nos vimos sorprendidos cuando, hace unos meses, Microsoft anunció que su servicio de correo electrónico Hotmail pasaría a llamarse Outlook, ¿no es cierto? Pues bien, ahora, también me he sorprendido al saber que la migración de Hotmail ha Outlook ha llegado a su fin, dejando cifras más que interesantes para los de Redmond.

outlook-hotmail

No sé cuántos de ustedes utilicen el nuevo servicio de correo electrónico de Microsoft Outlook.com, pero imagino que no son pocos, ya que Microsoft ha anunciado que, luego de dar por finalizado el proceso de migración de Hotmail a Outlook, la cantidad de cuentas activas de Outlook.com es de 400 millones.

La compañía con sede en Redmond señala que, cuando Outlook salió de su etapa de prueba a inicios de este año, tenía una base 60 millones de cuentas activas, por lo que el incremento desde ese momento hasta ahora es más que considerable.

‘Cuando Outlook.com salió de su fase de prueba en febrero, ya tenía más de 60 millones de cuentas activas. Sin embargo, Hotmail seguía siendo uno de los servicios más usados, con más de 300 millones de cuentas activas. Esto hizo que la magnitud del proceso sea increíble, incluso, tal vez, sin precedentes. Esto significa comunicación con cientos de millones de personas, actualización de todos sus bandejas de correos, que se traduce en más de 150 millones de GB de información, y asegurarnos de que el correo, calendario, contactos, carpetas y preferencias personales de cada persona fueran preservados en la actualización. Por supuesto, esto tuvo que ser hecho con una experiencia de sitio en vivo que maneje miles de millones de transacciones al día. Con tu ayuda, pudimos hacer todo eso en un promedio de seis semanas. Hemos pasado las últimas semanas asegurándonos de que todo estuviera completo en línea con nuestras altas expectativas de calidad’, menciona Microsoft en su post.

Por otro lado, Microsoft también menciona que Outlook.com tiene más de 125 millones de usuarios que acceden a este servicio a través de sus dispositivos móviles con regularidad, ¿qué les parece? No hay duda de que Microsoft está poniendo todo su esfuerzo para ir a la caza de Gmail, el servicio de correo de Google, que actualmente es el líder del mercado.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Microsoft

Comentarios sobre “Microsoft: Outlook.com tiene 400 millones de cuentas activas

  1. Marianela Salazar:
    mayo 3, 2013 (4:31 am)

    Buenas noches… que debo hacer para acceder a mi msm…? Gracias.

:

: