Google tendrá su reloj inteligente con correa táctil

Google es una de las compañías que está trabajando en la elaboración de un reloj inteligente, o smartwatch, que tendría como novedad la inclusión de paneles táctiles en la zona de la correa, para permitir un manejo más cómodo del dispositivo, que no quite visibilidad sobre la pantalla principal del reloj.

google-reloj

La industria tecnológica cada vez le está abriendo más paso a los relojes inteligentes o smartwatches, y lo cierto es que ya hay muchos interesados en el público por conocer sus funcionalidades. En este caso, lo que vamos a ver, por ejemplo, no es un smartwatch en sí, sino una patente presentada por Google para su reloj inteligente,

De acuerdo con la información de la patente, el reloj de Google no solo tendría una pantalla táctil del tamaño que esta pueda ser, sino también poseería paneles táctiles en la parte de lo que sería la correa, lo que permitiría un mejor manejo del dispositivo, ya que no creo que a nadie le parezca cómodo estar manipulando el reloj desde la propia pantalla, por el reducido tamaño que tendría y que estaría ocupado mayormente por nuestro dedo.

Ahora, estos dos paneles táctiles servirían para hacer los gestos que usualmente se hace sobre superficies similares, como por ejemplo, hacer los tap, pinchar, encoger o estirar, etc.

En fin, de todos modos, esta patente no quiere decir, necesariamente, que vaya a terminar siendo aplicada en el smartwatch de Google, aunque de hecho que sería interesante, ¿no les parece? Ya veremos, en todo caso, qué es lo que preparan las otras compañías, como Apple, Samsung y las demás, con relación a este tema. Y por supuesto, no descartemos que las compañías que se dedican a fabricar relojes de lujo también comiencen a presentar modelos con funcionalidades similares.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets, Google

:

: