Facebook lanza ‘Contactos de confianza’ para recuperar tu cuenta

Facebook ha comenzado con el lanzamiento mundial de su sistema de recuperación de cuenta llamada Trusted Contacts (Contactos de confianza), que te permitirá escoger entre 3 a 5 amigos para que, si en caso no puedas acceder a tu cuenta, ellos te brinden un código que te permita recuperar el acceso de una manera más segura.

facebook-contactos

¿Alguna vez supieron que Facebook estaba probando una nueva opción para recuperar nuestra cuenta en caso se haya visto comprometida o hackeada? Probablemente sí, y esa opción se llamaba Trusted ContactsContactos de Confianza, la cual ya ha empezado a estar disponible para todos los usuarios.

Pero en caso no sepas de qué se trata, te lo explico rápidamente: Tienes que escoger de entre todos tus amigos en Facebook de tres a cinco a los que les tengas la confianza suficiente como para poder recurrir a ellos en caso no puedas ingresar a tu cuenta. Es que ellos contarán con un código que te permitirá poder acceder a tu cuenta en Facebook, en caso de que te hayan hackeado u olvidado tu contraseña.

Para ello, lógicamente, primero deberás avisarles que no puedes ingresar a tu cuenta, utilizando otro medio que no sea Facebook mismo, es decir, por teléfono, en persona, o cualquier otro, ya que serán las únicas maneras de que ellos puedan entrar en contacto contigo.

Una vez contactados, ellos te darán el código que necesitas para acceder a tu cuenta, y así ya no tengas problemas al ingresar.

Esta opción busca que nadie pueda suplantarte, ya que tus ‘Contactos de confianza‘ solo te darán el código a ti, cerciorándose de que realmente eres tú quien quiere ingresar.

Para poder habilitar tus Contactos de Confianza, debes ingresar a la sección de ajustes de seguridad en Facebook, escribir tu contraseña y designar a tus tres amigos más confiables que tengas.

¿Usarías esta nueva opción que te da Facebook para recuperar tu cuenta, o prefieres tú mismo ser el encargado de recuperarla por medio de una correo de verificación?

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Redes sociales, Seguridad

:

: