Intel: Brian Krzanich es sucesor del CEO Paul Otellini

Sabíamos que Paul Otellini había dejado el cargo de CEO en la compañía Intel, pero no anunciaron el nombre del próximo CEO y sucesor de Otellini. Sin embargo, finalmente decidieron nombrar a Brian Krzanich como el nuevo CEO, el mismo que ocupará tal cargo a partir del 16 de mayo.

intel-ceo-Brian

No es muy fácil cambiar de puesto, pero ya estamos acostumbrados al cambio en las grandes empresas, los CEO no siempre son los mismos y ahora les comento que le llegó el turno a Intel. Todos conocemos a Paul Otellini como el CEO de Intel, pero también teníamos en cuenta que había anunciado su retirada, por lo que la compañía necesitaba un sucesor para el cargo y parece que ya lo encontró.

Luego que Paul Otellini anunciara su retirada en mayo después de 40 años en la empresa, la firma al fin dio a conocer el nombre de su sucesor: Brian Krzanich. Para quienes no lo conocen, les comento que el ejecutivo era el jefe de operaciones de Intel, pero ahora se encargará de asumir el puesto de gerente general o CEO el 16 de mayo. Por cierto, el directorio de la compañía también nombró a Renée James como nuevo presidente.

James comenzará sus funciones como nuevo presidente el mismo día, 16 de mayo. En cuanto a la labor de Brian Krzanich, su función será encabezar a Intel en un periodo en que la empresa intenta entrar al terreno de los dispositivos móviles ante la caída de la PC, además de intentar ingresar al mundo de la TV. ¿Qué pasa con Paul Otellini? El recordado CEO de Intel seguirá ligado a la compañía luego de su retiro, como consultor.

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 02/05/2013

Noticia sobre: Empresas

:

: