Android Jelly Bean en casi 30% de dispositivos

Android Jelly Bean viene creciendo en popularidad, a tal punto que ya desplazó del segundo lugar a Android Ice Cream Sandwich, logrando estar presente en el 28.4% de dispositivos con el sistema operativo de Google. Sin embargo, Gingerbread sigue en la punta, aunque su distancia de los demás se acorta cada día más.

android-jelly-bean

La fragmentación en Android es un tema recurrente, sobre todo entre los críticos de este sistema operativo. Sin embargo, con el importante ascenso en la cantidad de dispositivos con la última distribución de Android, esa fragmentación de la que tanto se habla comienza a parecer menos problemática.

De acuerdo con el último reporte sobre la situación de las distintas distribuciones de Android en el mercado, la popularidad de Jelly Bean ha aumentado de manera considerable, debido a que los usuarios con dispositivos que contaban con Android Ice Cream Sandwich han realizado la respectiva actualización, así como por la renovación de equipos que tienen Android 4.1 en adelante.

Eso lleva a que Android Jelly Bean ahora esté presente en el 28.4% de los dispositivos Android, lo que lo pone por encima de la distribución anterior, Ice Cream Sandwich, con 27.5%. Pero, entre ambas, logran sumar más del 50%, lo cual es un dato muy importante.

Sin embargo, quien sigue en el número 1 es Android Gingerbread, con 38.5%, aunque su presencia disminuye cada vez más, como es previsible.

¿Y ustedes qué versión de Android tienen en su dispositivo? ¿Están actualizados a Jelly Bean, o esperan comprar un nuevo smartphone con este sistema operativo?

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles

:

: