CERN prueba la antimateria como fuente antigravedad

El mundo de la ciencia guarda muchos misterios que, por años, siguen sin encontrar explicación. Y uno de ellos es la antimateria, de la cual se ha dicho y escrito infinidad de cosas, pero hasta ahora no se sabe, 'a ciencia cierta', de qué se trata todo eso realmente.

cern-antimateriaPor ello, los científicos no dejan poner gran parte de sus esfuerzos en descubrir el misterio de la antimateria, y una prueba de eso es lo que vienen realizando un grupo de científicos del CERN, en Suiza, quienes han iniciado un experimento para probar la antimateria como una fuente antigravedad.

Durante muchos años, ha existido una duda entre la comunidad científica, que hasta ahora no se ha podido solucionar: Si la materia cae por acción de la gravedad, ¿la antimateria debería subir al ser influenciada por el mismo efecto?

Eso es justamente lo que los físicos del CERN quieren comprobar si es cierto o falso, por medio del experimento internacional ALPHA, el cual consiste en la creación de átomos de antihidrógeno y los junta con antiprotones (protones de carga negativa) y antielectrones (electrones de carga positiva) a través de un elemento magnético. Y una vez que el magnetismo es desactivado, los antiátomos tocan la materia de las paredes del imán y serían aniquilados, debido a la colisión entre materia y antimateria. Todo esto, por supuesto, sería percibido por ALPHA.

Ahora, este experimento, tal vez, no acabe con las dudas que tienen los científicos sobre la antimateria, pero sí podrá dar luces sobre la medición de la gravedad sobre ella.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/05/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “CERN prueba la antimateria como fuente antigravedad

  1. Sigifredo Camacho Rendon:
    mayo 3, 2013 (1:47 am)

    Fantastico el tema de la antimateria, nos vamos acercando al sistema de propulsión de los ovnis.

  2. Sigifredo Camacho Rendon:
    mayo 3, 2013 (1:47 am)

    Fantastico el tema de la antimateria, nos vamos acercando al sistema de propulsión de los ovnis.

  3. Carlos Ramos:
    mayo 2, 2013 (12:07 pm)

    Venga! Que si funciona lo de Nike Air va a ser historia… jajajajajajajaja

:

: