Internet: Primera web de la historia cumple 20 años

Hoy se cumplen los primeros 20 años de la publicación de la primera web del mundo, tras el magnífico proyecto iniciado por el físico británico Tim Berners-Lee, llamado World Wide Web. Así que todos los que disfrutamos todos los días navegando en la web, debemos de celebrar como se debe esta fecha tan importante en la historia de la sociedad.

web-20Decir que tengo más edad que la primera web del mundo me hace sentir tan viejo, pero bueno, es la realidad, y solo queda asumirla. Además, solo han pasado 20 años desde que nació la primera web, y yo tengo unos pocos más, así que no es para tanto.

En fin, para ir de frente con el desarrollo de esta nota, les contaré que la primera web del mundo tuvo su inicio un 30 de abril del año 1993, cuando el CERN anunció que la tecnología desarrollada para la World Wide Web (www) pasaba a ser de dominio público, lo que le daba la oportunidad a cualquiera de poder crear su propio servidor web, contando con un navegador y una librería de código.

Por supuesto, todo estaba basado en la tecnología de Tim Berners-Lee. Es más, la primera página web del mundo, en el CERN, estaba dedicada a su proyecto y se alojaba en el propio ordenador del físico británico.

En esa primera web, se explicaban las características de la web, en su lado más básico, así como las instrucciones para que los usuarios puedan acceder a la información proporcionada por otras personas en la Internet.

Y, justamente, con motivo de su vigésimo aniversario, el CERN ha vuelto a publicar la primera web del mundo, a fin de que todos pudiéramos conocerla y así saber cuál es el origen de todo este magnífico invento que cambió la sociedad por completo.

Fuente: TechSpot

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/04/2013

Noticia sobre: Internet

:

: