Microsoft IllumiRoom vuelve a aparecer: ¿Llegará con la Xbox 720?

El equipo de Microsoft Research ha presentado un nuevo video de demostración sobre uno de sus proyectos más interesantes: IllumiRoom. Este proyecto busca convertir el espacio de la habitación en la que jugamos con la Xbox en el mismo ambiente del videojuego, con la proyección en tiempo real de imágenes y efectos.

illumiroom-microsoftProbablemente, si les digo IllumiRoom, no les suene a nada, pero estoy seguro que todos ustedes, sobre todo los gamers, saben lo que es, solo que no lo recuerdan: IllumiRoom es uno de los últimos proyectos de Microsoft Research presentado a inicios de este año, y con el que espera transformar la experiencia de los usuarios frente a los videojuegos.

Y ahora, Microsoft, tal vez aprovechando la coyuntura creada alrededor de la próxima presentación de la Xbox 720, ha compartido un nuevo video sobre IllumiRoom, para mostrarnos con mayor detalle lo que es capaz de ofrecer.

En pocas palabras, lo que IllumiRoom hace es expandir las imágenes que se ven en la pantalla del televisor hacia el espacio de la propia habitación donde estamos jugando. Esto logra que el ambiente del videojuego, las explosiones y todo lo que pueda ocurrir mientras jugamos, lo experimentemos como si sucediera en nuestra propia casa, a través de esta sucesión de imágenes proyectadas que nos envuelven en el contexto del juego.

Ahora, ¿será posible que IllumiRoom sea parte de la Xbox 720? Muy difícil, pero no habría que descartar la idea. Tal vez IllumiRoom no llegue al día del lanzamiento de la nueva consola de videojuegos, pero puede ser que en los meses venideros, Microsoft nos dé la sorpresa. O también, puede ocurrir que Microsoft nunca se anime a sacar esta tecnología al mercado y quede como varios proyectos olvidados, que alguna vez prometieron tanto.

En fin, a continuación, los dejo con el video de IllumiRoom para que nos digan qué les parece.

Video: Microsoft IllumiRoom vuelve a aparecer

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Video, Videojuegos

:

: