Apple: iPhone original será obsoleto desde el 11 de junio

El 11 de junio los propietarios de un iPhone original deben decirle adiós a sus dispositivos, en realidad cuidarlo mucho porque desde Cupertino lo declaran obsoleto y ya no se podrán reparar o reemplazar esos móviles, también quedará obsoleto el iMac G5 y el primer modelo de Mac Mini.

iphone-obsoleto

Aunque lo nuevo sea más llamativo, siempre le tenemos cariño a nuestros dispositivos antiguos y ahí se encuentra el querido iPhone original, el pasado de moda, aquel que pesaba más y no tomaba tan buenas fotos. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde su presentación? Pueden pensar que apenas dos años o tres, pero el iPhone original que Steve Jobs presentó en la Macworld del 2007 va a cumplir ya seis años desde que se puso a la venta.

Como era de esperarse, ha llegado el momento de decirle adiós al terminal. Por eso, la compañía de Cupertino ha escogido el día 11 de junio para dejarlo partir, de este modo ni la web de Apple ni las Apple Store se podrá reparar o reemplazar el teléfono aunque el usuario pague la reparación por estar fuera de garantía. Cabe destacar que es la primera vez que en Apple declaran obsoleto uno de sus dispositivos móviles.

Por lo tanto, los propietarios de estos móviles solo tienen la posibilidad de repararlos con algún especialista no oficial. Por cierto, otros productos de Apple que se declararán obsoletos el mismo día son los iMac G5, el primer modelo de Mac mini y también los Powerbook G4 de 15 y 17 pulgadas. Mientras que los Xserve y algunos ordenadores vendidos en 2007 pasan al estado vintage y es limitada su reparación.

Fuente: Ryan Tir

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 30/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles

:

: