Nokia quiere invertir en cámaras de alta resolución para sus móviles

Los móviles tienen la función de permitirnos hacer llamadas, pero también nos gusta tomar fotos con ellos, ¿no es verdad? Por eso una de las compañías fabricantes de móviles quiere invertir en cámaras de alta resolución para sus teléfonos, les hablo nada menos que de Nokia.

nokia-camaras

Una cámara fotográfica es genial porque nos ayuda a captar momentos importantes, interesantes, divertidos o simplemente casuales. Lamentablemente no todos podemos llevar la cámara a todos los sitios que acudimos y de pronto en alguno queremos una foto, ¿no les ha pasado? Por eso la cámara del móvil es una opción, aunque la resolución no sea muy buena como una cámara fotográfica. Una de las compañías tecnológicas que se preocupa por la cámara de los móviles es Nokia y parece que seguirá preocupándose por esta función.

¿Alguien recuerdas la marca Pelican? Les comento que en su tiempo tenían como plan el desarrollar cámaras para móviles de un grosor muy reducido. Sabemos que la tecnología empleada utiliza una serie de lentes de muy reducidas dimensiones, pero de todos modos trabaja en conjunto para ofrecer una calidad semejante a la que podríamos encontrar en una cámara grande, digamos que se trata de un sistema empleado en los telescopios.

Luego de comentarles sobre Pelican, ahora sabemos que Nokia estaría interesada en el tema, ya que Bloomberg ha desvelado que el fabricante lleva fijándose en esta start up desde el año 2008 y va a invertir en ella. Mientras tanto Bo Ilsoe, de Nokia Growth Partners, menciona que la tecnología que emplea Pelican ‘está a punto de ser comercializada’. ¿Qué les parece? Probablemente pronto se haga oficial y veamos mejores cámaras en Nokia.

Fuente: Bloomberg

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 30/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Nokia

:

: