Rusia envía nave con animales al espacio

Con el fin de evaluar cómo responden diferentes especies de animales a la falta de gravedad y cómo se adaptan a ella cuando regresan del espacio, en Rusia enviaron la semana pasada una nave con animales al espacio, de modo que se prepare a la raza humana para este tipo de viaje.

rusia-animales-espacio

Seguramente todos recuerdan el Arca de Noé, que fue construida para que todas las especies de animales se salvaran del diluvio. Digamos que Rusia tiene un plan similar, en realidad lo que hacen los rusos es enviar una nave con animales al espacio bajo la misión Bion-M, una misión que lleva a cabo la Agencia Espacial Federal Rusa, la misma que pone en órbita una especie de ‘Arca de Noé’ espacial.

La nave lleva dentro un centenar de animales vivos de diferentes especies, esto les servirá de ayuda al estudio de las consecuencias de la falta de gravedad en los seres vivos, de este modo pueden preparar a la raza humana para esta clase de viajes fuera de la Tierra. Cabe destacar que la nave fue lanzada la semana pasada y pretende estar un mes completo en órbita, posteriormente será reingresada a nuestro planeta a mediados de mayo.

Tienen como propósito recuperar vivos a los animales, entre los que se pueden encontrar ratas, lagartijas, caracoles y otros reptiles pequeños. Durante las semanas que llevarán los animales fuera de Tierra se realizarán casi ochenta experimentos, con el fin de evaluar cómo responden diferentes especies a la falta de gravedad y cómo se adaptan cuando de nuevo están en gravedad. ¿Qué les parece?

Fuente: ABC

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 29/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia

:

: