Roban laptop con 5 años de investigación para una tesis doctoral

Hay situaciones que nos duelen, incluso, cuando no nos suceden a nosotros mismos. Por ejemplo, la historia que les voy a contar a continuación, puede que muy pocos la hayan vivido en realidad, pero al momento de pensar en el sufrimiento del protagonista, de hecho que nos va a impactar.

robo-laptop

Si bien es triste que nos roben o se pierda nuestra laptop, porque muchas veces es nuestra herramienta de trabajo, sabemos que con un poco de ahorro de dinero podemos comprar otra. Pero cuando nos roban la laptop con información que solo tenemos ahí y que nos ha costado mucho recopilarla, la palabra ‘tristeza’ queda demasiado corta, y la que mejor se acomodaría sería ‘tragedia’.

Sí, eso sería una completa tragedia, y es lo que le ha pasado a un candidato de tesis doctoral de Rutgers, quien la tarde del 19 de abril sufrió el robo de su ThinkPad de Lenovo con los 5 años de investigación y estudios que había realizado, lo cual lo ha llevado a la desesperación de hasta ofrecer US$1000 al delincuente, con la posibilidad de que, incluso, se quede con el ordenador, ya que lo único que el estudiante quiere es una carpeta que contiene la información necesaria para sustentar su tesis.

El estudiante ha colocado avisos en los alrededores de donde le fue robada la laptop, en los que explica su situación y sus deseos de recobrar su información. Propone que quien haya robado su laptop ingrese a sus documentos y le envíe, por el medio que sea, el archivo para su tesis. Además, obviamente, de asegurarle el monto ofrecido por la información, sin tomar ningún tipo de represalia contra él (o ella).

laptop-robo

La verdad, se entiende su desesperación y ojalá que nunca nos suceda algo parecido a nosotros. En ese caso, yo no sé qué haría, pero para evitar sufrir con situaciones similares, lo primero que haré llegando a mi casa, será agarrar mi laptop y comenzar a guardar toda la información importante en otros dispositivos, con tal de no perderla, ya que eso constituye lo más valioso de cada uno, ¿no es así?

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/04/2013

Noticia sobre: Noticias

Comentarios sobre “Roban laptop con 5 años de investigación para una tesis doctoral

  1. Miguel Morisaca:
    mayo 1, 2013 (1:26 am)

    Copia por duplicado. En la nube no es la mejor alternativa.

  2. David Ruiz:
    abril 30, 2013 (7:52 am)

    Nunca me cansare de repetirlo, copia de seguridad, copia de seguridad, copia de seguridad… y asi… 1000 veces.

  3. Antonio Paredes:
    abril 29, 2013 (9:53 pm)

    Sí, es así. Yo tengo lo más valioso cifrado en la nube y pesa menos de 1 mb :)

:

: