Opera demanda a ex empleado por contar secretos a Mozilla

Opera es un navegador, Mozilla también lo es, por lo tanto son competencia. Los empleados tienen el deber de mantener en secreto en lo que trabaja la compañía, pero sucede que no trabajan siempre en esa empresa y luego cuentan los secretos, por eso Opera ha demandado a un ex empleado.

opera-mozilla

Puedes adquirir conocimientos en una empresa y luego trabajar en otra similar, aplicando tus conocimientos, pero no contando los secretos de la anterior compañía, ¿no es así? Digamos que no todos piensan igual y por eso Opera ha presentado una demanda contra un ex empleado y consultor llamado Trond Werner Hansen, señalando que le contó secretos de la compañía a Mozilla.

Debido a la demanda, los noruegos exigen una compensación de nada menos que 20 millones de coronas noruegas (aproximadamente unos US$3,4 millones). Les comento que Hansen trabajó en Opera entre los años 1999 y 2006, pero posteriormente volvió como consultor entre los años 2009 y 2010. Al parecer, Hansen sería el responsable por importantes innovaciones en el sector de los navegadores, que aparecieron por primera vez en Opera, como por ejemplo la navegación por pestañas.

Según asegura Opera, Hansen reveló secretos de la compañía a Mozilla, creador de Firefox. Sucede que el ejecutivo trabajó para Mozilla el año pasado, su trabajo consistía en diseñar y desarrollar un navegador prototipo para el iPad llamado ‘Junior’. Y ya que se necesita pruebas para la demanda, Opera señala un video en el que Hansen aparece hablando con el jefe de diseño de productos de Firefox, Alex Limi. En el video se refiere a una serie de innovaciones en las que Opera estaban trabajando. Ahora a Hansen no le queda otra que viajar a Noruega para enfrentar a la corte en el país.

Fuente: The Next Web

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 29/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Firefox, Software

:

: