Samsung Galaxy Tab 3: Muy parecida a la Galaxy Tab 2

Samsung tiene una posición privilegiada en el terreno de los móviles, pero esta contrasta fuertemente con su cuota de mercado en el ámbito de las tablets, donde tiene un largo camino por recorrer. Y aunque recientemente haya lanzado su nueva Galaxy Tab 3, el camino para los surcoreanos todavía luce sombrío.

samsung-galaxy-tabSamsung es una de las compañías que todavía no logra tener una presencia importante en el mundo de las tablets. Por ello, sigue apostando con nuevos modelos a fin de lograr abrirse camino ganándose el interés de los usuarios. Sin embargo, con la nueva generación de su línea Galaxy Tab, dudo mucho que lo consiga.

¿Por qué? Dejando de lado su diseño, el cual ya comienza a ser cansado para algunos, Samsung apenas ha renovado algunos componentes en su nueva Galaxy Tab 3, en comparación con la Galaxy Tab 2. Repasemos:

La Galaxy Tab 2 tenía un procesador de doble núcleo a 1 GHz, mientras que la nueva Galaxy Tab 3 utiliza un chip de 1.2 Ghz. ¿La resolución de la pantalla es superior? No, sigue siendo de 1024 x 600, y lo mismo se mantiene en las cámaras, que continúan siendo de 1.3 mp en la parte posterior, y otra VGA en la zona delantera.

La Samsung Galaxy Tab 3, a diferencia del modelo anterior, es que presenta dos opciones de almacenamiento interno, ya que los usuarios pueden optar entre una de 8 GB y otra de 16 GB. Asimismo, hay versiones 3G y y solo Wi-Fi, lo que significa que, si escogemos la de 3G, podemos realizar llamadas con la tablet.

Finalmente, les cuento que esta nueva tablet de Samsung contará con Android 4.1 Jelly Bean y su disponibilidad se espera para mayo (modelo Wi-Fi) y junio (3G). ¿Precio? Con esas especificaciones, sería lógico esperar que cueste menos de US$200, pero uno nunca sabe.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Samsung, Tablets

:

: