Google Now ya llegó a iOS para hacerle frente a Siri

Tal como se había anunciado hace unos días atrás, Google ha lanzado su aplicación de Google Now en iOS, para hacerle frente al asistente personal de Apple, Siri, ya que su modo de funcionamiento le permite convertirse en una especie de asistente que está al tanto de las cosas que tenemos que hacer en nuestra vida diaria.

google-now-ios

Desde hoy mismo, las personas que tengan un iPad o iPhone entre sus manos podrán descubrir algo que los usuarios de Android llevamos utilizando desde hace unos meses atrás: Google Now. Así es, porque, finalmente y contra todo pronóstico, Apple ha aceptado la aparición de un competidor para su asistente personal, que incluso, podría dar información tan o más precisa que la popular Siri.

Google nos presenta varios tipos de información en base a tarjetas inteligentes. Y lo mejor es que lo hace sin que, ni siquiera se lo preguntemos. Por ejemplo, supongamos que estamos en casa y nos preparamos para salir al trabajo en nuestro horario habitual. Entonces, solo hará falta sacar el móvil, entrar a Google Now, y ahí nos dirá qué ruta escoger para evitar el tráfico y el tiempo que nos podríamos demorar para llegar a nuestro destino.

Y si no tenemos auto, Google Now ya sabe que todos los días tomamos el metro o el bus para irnos a trabajar. Por ello, nos mostrará el tiempo que falta para que pase el siguiente medio de transporte y así poder calcular mejor nuestro tiempo.

¿Y qué pasa cuando ya estamos en el auto o metro, y nos acordamos que el Bayern y el Barcelona están jugando su pase a la final de la Champions? Pues Google Now nos mostrará, inmediatamente, los datos del juego en tiempo real, sin que nosotros, necesariamente, utilicemos el buscador para averiguar cómo va el encuentro. Es que siempre nos dará los partidos con la información de nuestro equipo favorito, y así no nos perdemos ningún detalle.

Por supuesto, hay más tarjetas inteligentes y ya depende de cada uno de nosotros su configuración. Yo llevo usando Google Now cierto tiempo, y la verdad es que muchas veces lo he sentido como uno de los servicios más útiles de Google, aunque, claro, todo depende del uso que se le dé. Para mí, es excelente para utilizarlo para movilizarnos de un lado a otro, sobre todo si vas a ir en tu propio auto.

Y en cuanto a si existe o no una diferencia entre la versión de Google Now para iOS y la de Android, les podría decir que casi no hay, salvo una que otra tarjeta menos en iOS que, imaginamos, debería estar llegando en los próximos días.

Si están interesados, pueden encontrar Google Now dentro de la aplicación Google Search para iOS en iTunes. Es gratis.

Video: Google Now

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Google

:

: