Facebook: Descubre más sobre ti con esta herramienta

¿Sabemos todo lo que Facebook sabe de nosotros? De hecho que no. Pues bien, aquí te vamos a mostrar una herramienta que te va a acercar un poco a todo lo que Facebook conoce de nosotros. La herramienta desarrollada por Wolfram Alpha, además, permite conocer lo predecible que somos en nuestra vida, como ya verán en el desarrollo de esta nota.

facebook-datos

Todos sabemos que Facebook sabe mucho más de nosotros que nosotros mismos, ¿verdad? Pues bien, aquí te vamos a presentar algunas de las cosas que conoce Facebook de ti, y que probablemente pasarían desapercibidas por cada uno de ustedes, si es que no se las mencionara.

Esta herramienta ha sido desarrollada por Wolfram Alpha, y se llama, simplemente, Facebook Report. Por ejemplo, en mi caso, he encontrado datos como cuántos días exactos faltan para mi cumpleaños, y los días que faltan para los cumpleaños de mis amigos. También, información sobre cuál ha sido mi post con más ‘Likes’ en toda mis historia dentro de Facebook, que es muy corta, la verdad, y también el más comentado.

Otros datos interesantes que nos muestra el Facebook Report son la edad promedio de mis amigos y quiénes son los más viejos y los más jóvenes, los que más contenidos comparten conmigo, entre muchas cosas más.

Sin embargo, la razón por la que Wolfram Alpha ha hecho esta herramienta no es para mostrarnos todo lo que Facebook sabe de ti (ya que, de hecho, sabe mucho más de lo que se nos muestra), sino para saber qué tan estereotipados podemos ser, pues una vez que todos los datos son recogidos por la empresa de análisis, salen unos resultados que nos hace pensar en lo predecible que son nuestras vidas, o al menos, de los usuarios de Facebook. Veamos:

El promedio de amigos que una persona con un perfil en Facebook tiene es de 342. Por supuesto, mientras más jóvenes son los usuarios, más amigos tienen, mientras que si son de más edad, la cantidad de amigos desciende. Sin embargo, cuando se tiene más edad se tiene un amplio rango de edades en nuestras amistades dentro de la red social, como pueden ver en la siguiente imagen.

facebook-1

¿Y quiénes tienen más amigos: los hombres o las mujeres? Según los datos que tiene Wolfram Alpha, los chicos adolescentes. Sin embargo, las chicas, cuando crecen, llegan a tener más amigos que ellos, lo cual, no sorprende.

Y en cuanto a la situación civil de nuestros amigos, Wolfram Alpha también nos muestra estadísticas: Según sus datos, mientras más edad se tenga hay más probabilidades de que estén casados, y las mujeres se casan más rápido que los hombres. A la edad de 30 años, casi el 70% de las personas ya están casadas.

facebook-2

Por último, para ya dejarlos revisar su Facebook Report y sigan contribuyendo a estos datos de Wolfram Alpha, les contaré que a medida que crecemos, dejamos de hablar de videojuegos y pasamos a preocuparnos más por temas como la política, clima, salud y dinero. Es decir, lo que uno se esperaría, sin ninguna duda. Pero además, se sabe que los hombres hablan más de deportes y tecnología, mientras que las mujeres prefieren hablar de mascotas, familia, relaciones y sus propios estados de ánimo. Y después dicen que no estamos estereotipados.

facebook-3

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Redes sociales

:

: