Google Glass: Sí, te puedes bañar con las gafas puestas

En estos momentos, ya hay algunas personas que pueden probar las gafas de realidad aumentada de Google, más conocidas como el proyecto Google Glass. Y el uso que le están dando es bastante intenso, ya que algunos ni siquiera se las quieren sacar al momento de ducharse, como el caso de Robert Scoble, quien compartió una fotografía de ese momento.

google-glassHace unos días atrás les contaba que las Google Glass podían ser inapropiadas en ciertos lugares, según las propias palabras de Eric Schmidt. Y uno de esos lugares serían los baños. Sobre todo si son baños públicos, pues, ¿se imaginan entrar al baño del centro comercial y encontrarse con alguien que esté con las Google Glass puestas?

Por el hecho de saber que estas gafas cuentan con una cámara y nadie más que el usuario puede saber en qué momento se está grabando o tomando fotos, la situación es aterradora, por decir lo menos. Por eso, como bien dijo Eric Schmidt, deberíamos adoptar nuevas formas de etiqueta para el momento en que las Google Glass se popularicen.

Y una de las primeras que debería implantarse es la de, por favor, no usar las gafas en el baño. Y no tanto por que les pueda caer agua o algo así, ya que, como vemos en la imagen de esta nota, en la que aparece Robert Scoble tomando una ducha, las Google Glass son a prueba de agua, por lo que sí podrían usarlas hasta para bañarse, pero por una cuestión de bienestar social, si se toman una foto en la ducha, no la cuelguen en ningún lado, guárdenla para ustedes solos, nadie quiere verlos en una toma parecida, ¿o sí?

En fin. Creo que eso de las fotos tomadas por uno mismo en el baño, no solo se aplicaría en el caso de usar las Google Glass, sino con cualquier otra cámara. No lo hagan solo porque pueden salir en un mal ángulo o con una cara en la que no se les vea bien, sino por el tema de la privacidad. Después no nos quejemos si esas fotos se nos pierden y terminan en manos de otras personas que no quisiéramos.

¿La parte buena de esta noticia? La posibilidad de usar las gafas en la piscina o en la playa, sin sumergirnos, claro.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

Comentarios sobre “Google Glass: Sí, te puedes bañar con las gafas puestas

  1. Carlos Marconi:
    abril 29, 2013 (3:37 pm)

    me gustaria usar los lentes google glass

:

: