Google Glass pueden ser ‘inapropiadas’, según Eric Schmidt

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha admitido que usar las Google Glass puede ser una experiencia rara, e incluso, en algunos casos, llevar puestas las Google Glass podría ser inapropiado. Por ello, considera que se debe cambiar ciertos patrones de etiqueta en la sociedad para poder convivir en armonía con las Google Glass.

google-glass¿Se han puesto a pensar en la forma en que podrían cambiar nuestros hábitos al utilizar las Google Glass? Probablemente sí, y lo más seguro es que muchos de ustedes hayan pensado en lo raro que se verían interactuando con estas gafas de realidad aumentada, ¿no es así?

Bueno, si ustedes no lo han pensado de ese modo, Eric Schmidt sí, y ha hecho público su pensamiento en una conferencia ofrecida en la Escuela de Gobierno Kennedy, de la Universidad de Harvard.

Así es. El propio Eric Schmidt ha admitido que usar las Google Glass puede ser un poco raro, por el hecho de que resultaría extraño encontrarse con un tipo en la calle, que esté usando unas gafas a las cuales les habla en voz alta, y hasta puede tomar fotografías con ellas con el simple movimiento generado por el guiño de un ojo.

Y esto, aparte de extraño, puede resultar hasta un poco intrusivo a la privacidad, ya que lo más probable es que nadie sepa que se le está fotografiando, y eso debe asustar a cualquiera. ¿Se han puesto a pensar en alguien que entre con las Google Glass puestas al baño, por ejemplo?

Por ello, Eric Schmidt también considera que las Google Glass podrían no ser apropiadas en algunos lugares, y yo le doy toda la razón.

‘La gente tendrá que desarrollar nuevas formas de etiqueta para lidiar con productos como ese, que pueden grabar de manera subrepticia y que tenga información que solo la persona que la usa puede ver’, comenta el ejecutivo de Google. ‘Obviamente, hay lugares donde las Google Glass son inapropiadas‘.

¿Qué piensan ustedes? ¿Cómo se imaginan la convivencia entre las personas cuando las Google Glass y demás gafas similares sean usadas de manera masiva?

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/04/2013

Noticia sobre: Google

:

: